Myriam Arabian Couttolenc

Esta vez, en Revista Única hablaremos de Myriam Arabian Couttolenc, actual titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el municipio de Puebla, además de una mujer reconocida por su amplia trayectoria y experiencia.

Myriam Arabian, nació en Puebla el 6 de junio de 1960. Estudió ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y desde muy joven se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) por el que fue diputada federal en la LIX Legislatura.

Posteriormente, sus conocimientos la llevaron a convertirse en jefa de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, de 2006 a 2009.

Luego de que Rafael Moreno Valle Rosas, ex gobernador de Puebla, obtuvo la victoria en 2011, Myriam Arabian fue invitada al gabinete estatal. En dicho año fue nombrada titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aunque solo estuvo por un breve periodo.

Pese a lo anterior, por su amplia trayectoria, en 2014 fue invitada a formar parte de la planilla de regidores del entonces candidato a alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.

En dicho cargo trabajó en temas relacionados con la protección del medio ambiente y regulación de predios en la ciudad de Puebla, solo por mencionar algunos temas; sus puntos de acuerdo y propuestas siempre estuvieron respaldados por sus entonces compañeros de fracción Adán Domínguez Sánchez, Juan Carlos Espina y Miguel Méndez.

Cuatro años después renunció al albiazul, durante el proceso de elección federal, y es que, Arabian Couttolenc respaldó a Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no así a Ricardo Anaya.

Incluso, luego se convirtió en la responsable en Puebla de México Libre, no obstante, este movimiento no logró consolidarse como partido político y estar en la boleta del 2021.

Actualmente, Myriam Arabian es una de las mujeres más cercanas al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Sus conocimientos también la llevaron a ser nombrada como coordinadora general del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Artículo anteriorFederica Quijano reaccionó así tras votos contra reforma eléctrica
Artículo siguiente¡Atención! Se inscriben siete empresas en la licitación para la operación de Parquímetros