Harvard da a conocer 8 hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico de tu hijo.
Generalmente el estudio es muy importante en nuestra vida, porque nos ayuda a adquirir conocimientos y nos permite desarrollar las habilidades del pensamiento crítico, lógico, un pensamiento para resolver problemas y para el desarrollo de la creatividad.
Y es por esto que la mejor etapa para que se pueda desenvolver estas capacidades es justamente la niñez.
Los especialistas de Harvard conocen esta condición por lo que dan ocho hábitos que van a ayudar a tus hijos a estudiar y mejorar sus notas y que brille su inteligencia.
En la etapa de la niñez generalmente experimentamos el proceso de descubrimiento, por lo que queremos ser y hacer todo lo que imaginamos.
Y es que tenemos la imaginación necesaria por lo que creamos y hacemos demasiadas cosas impresionantes y esto porque en la niñez es cuando se presenta en su máximo esplendor lo que llamamos «Plasticidad Neuronal», ya que esta disminuye con la edad.
Debido a esto es importante que se tenga un mayor énfasis en los niños para que logren desarrollar todas sus capacidades de aprendizaje al máximo, lo que es excelente ya que aparte de brillar en la escuela y en la sociedad, otorga seguridad para enfrentar los retos del momento.
Y es que los nervios, las dudas o la tensión al presentar un examen o una prueba de la escuela y además todos los factores, si bien pueden existir, no se pierde el objetivo que es tener buenas notas.
Y si es que tienes un poco en mente la importancia de que los niños desarrollen sus capacidades al máximo, estos son los ocho mejores hábitos que recomienda experto de la Universidad de Harvard, además de dos psicólogos de prestigio, con estos métodos ya que los niños tendrá el éxito asegurado.
Los ocho hábitos que ayudan a los niños para mejorar sus calificaciones.
Estos métodos los pueden encontrar en el libro Make It Stick: the Science of Successfull Learning que es Haz que se mantenga: la Ciencia del Aprendizaje Exitosos.
Y es que en el texto los psicólogos expertos en aprendizaje y memoria Henry L. Roediger III y Mark A. Mc Daniel, los dos de la Universidad de Washington y el escritor Peter C. Brown, experto de la Universidad de Harvard.
1.- Este tiene que ver con el estudio de una forma directa, aquí los autores hablan sobre lo bueno que es un buen descanso ya que esto ayuda al cerebro a facilitar la manera de almacenar la información.
2.- Por esto se debe estimular la mente de los niños, aquí los expertos enfatizan que la mente es un como un músculo, que si no le ejercitas, la conexión neuronal no se estimula.
Tenemos que recordar que en la niñez el cerebro es como una esponja, pero se tiene que estar al pendiente de que la información no se termine y se pueda lograr que se retenga la información. Por esto este y el anterior deben ir de la mano.
3.- Los especialistas mencionan que es fundamental mantener la escritura con la mano, ya que esto es perfecto para la retención de la información.
Porque tiene como función el sintetizar y esta viendo el contenido y acercarse a él a fin de conocerlo a profundidad.
4.- La recomendación es estudiar en voz alta, lo que es un hábito que va a estimular la memoria y con esto es más probable el recordar lo que se está estudiando.
5.- Aquí los expertos dicen que no leer el mismo libro una y otra vez, lo ideal es leerlo a profundidad y si bien se llega a realizar en más de una ocasión.
No debemos abusar de esto, ya que se podría producir una sensación de lectura forzada y con esto el estrés hará que lo leído se vuelva difícil de recordar.
6.- Es más el alternar entre materias es otro hábito que recomiendan porque el cerebro trabaje en su memoria a largo plazo y se mantenga conectado.
7.- Es darle constancia a diversas técnicas de estudio que conectan los contenidos para que cuenten una mayor capacidad de análisis.
Una de las técnicas más buenas es el subrayar lo importante, además de realizar ejercicios prácticos relacionados con lo que se está estudiando, o hacer preguntas, entro otras.
8.- El especialista de Harvard es un juego, activar la mano no dominante, usarla para comer, escribir, manejar distintas actividades con ella.
Lo que de igual manera ayudará al cerebro a tener varias conexiones y agilizar el aprendizaje.
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