Te damos la receta para preparar en la licuadora una deliciosa nieve de pepino con limón y menta.
En la temporada de calor, no hay nada más refrescante que preparar una nieve de pepino con limón y menta, sólo necesitarás cinco ingredientes para hacerla desde la comodidad de tu casa, ¿te animas a prepararla? Apunta bien la receta, estoy segura que te encantará y dejarás de sentir que te “derrites de calor”.
Refréscate con esta deliciosa receta de nieve de pepino con limón y menta y olvídate de las tardes calurosas, ¡rinde para cuatro personas!
Sólo necesitarás:
4 pepinos cortados en cubos.
¼ de taza de hojas de menta.
½ taza de azúcar.
¼ de taza de agua.
El jugo de dos limones.
Modo de preparación:
Paso 1. Coloca los cuadritos de pepino en un tupper o en una bolsa hermética y congela (en mi caso, el refrigerador tardó dos horas en congelar el pepino).
Paso 2. Mezcla en un pocillo el ¼ de taza de agua, con el azúcar y las hojas de menta, calienta a temperatura baja y menea hasta obtener un jarabe, posteriormente, retira del fuego y cuela.
Paso 3. Licua los cubitos de pepino congelado y vierte el jarabe poco a poco, una vez que se ha incorporado el jarabe, te recomiendo que agregues el jugo de limón y continúa licuando hasta obtener la consistencia de un frappé.
Paso 4. Coloca la mezcla en un refractario y mete al congelador.
Paso 5. Una vez que tiene la consistencia de un helado significa que ya está listo para decorar y servir.
Como verás, es muy fácil hacer esta deliciosa nieve de pepino con limón y menta ¡Inténtalo! Sorprende a tu familia con este delicioso postre, estoy segura que se refrescarán en estos días tan calurosos.
Con información de Salud 180