jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ya nadie cree en las encuestas ¿Usted si?

Dicen los que Saben, que los grandes perdedores de los resultados emitidos por el partido de Morena el pasado viernes y sábado, donde se conoció a los nueve coordinadores estatales de la 4T rumbo al 2024, son nada más y nada menos que las casas encuestadoras, debido a que les vendieron a los aspirantes perdedores, espejitos, ilusiones y mediciones totalmente falsas.

Para nadie es un secreto que las encuestas son una radiografía del momento político que se vive, y tampoco es un secreto que algunas de ellas, no todas, inflan sus números para generar una percepción de triunfo sobre los demás competidores, pero ¿dónde queda la congruencia?

Dicen los que Saben, que después de lo ocurrido en Morena el fin de semana, las encuestas perdieron toda su credibilidad, porque mientras ponían a unos arriba del otro, los de abajo siempre fueron los punteros en las contiendas, pero lo más grave es que los hoy perdedores las utilizaban como referencia para engañar al ciudadano.

Y es ahí donde viene la primera falta a los tres mandamientos de la 4T, no mentir, pues los aspirantes con sus encuestas solo generaban en los ciudadanos una inyección de mentiras, ilusiones y por supuesto falsas esperanzas a los miles y miles de seguidores.

Hoy podríamos decir nombres, analizar a cada uno de los ganadores y de los perdedores en la selección de coordinadores de la 4T, pero la verdad es que no vale la pena, los que ganaron, ya fueron ungidos y tienen un gran reto, mientras que los perdedores, tienen dos, afrontar la realidad y venir desde atrás.

Por el momento, hay que reconocer que las empresas que miden la opinión pública pasan por dos momentos, el primero de necesidad y el segundo de desgaste en su credibilidad, y es ahí donde surge la pregunta ¿aún usted cree en las encuestas?, porque nadie, ni en Movimiento Regeneración Nacional, cree en las encuestas ¿o sí?
*
Email: miguelcholula.mx@gmail.com
TW: @MigueCholula
FB: Migue Cholula

ÚLTIMOS ARTÍCULOS