Violan y asesinan a una niña en Chichiquila

Feminicidio en Chichiquila
Feminicidio en Chichiquila

El día de ayer en la comunidad de Ocotitlán perteneciente a Chichiquila fue raptada, violada y asesinada una niña de tan solo 4 años de edad

El día de hoy una trágica noticia recorrió a Chichiquila un municipio poblano en la región de Ciudad Serdán en los límites con Veracruz. Se trató del feminicidio y agresión sexual a una niña de tan solo 4 años de edad. Según las primeras investigaciones se trató de un hecho con extrema violencia.

Según las declaraciones de sus padres los hechos se suscitaron la tarde de ayer cuando la niña Brenda Muñoz se encontraba en su domicilio. La pequeña oriunda de la junta auxiliar de Ocotitlán perteneciente al municipio de Chichiquila, Puebla fue sustraída por tres personas desconocidas.

En un momento en que los padres de la pequeña no se encontraban sucedió el rapto de la misma. De inmediato sus padres y familiares pidieron ayuda a la comunidad que se extendió hasta Chichiquila. Desde la tarde de ayer el pueblo se unió en su búsqueda realizando recorridos y perifoneo en Ocotitlán y Chichiquila.

Sin embargo, su pequeño cuerpo fue encontrado ya entrada la noche. De acuerdo a los primeros peritajes realizados por las autoridades correspondientes a Brenda la habrían sustraído de su hogar tres personas. Luego la habrían violado para después de manera violenta quitarle la vida.

En las primeras horas de este día la policía municipal de Chichiquila informó que había logrado capturar a uno de los sujetos responsables. Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que su personal ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes y confirmó la detención de dos presuntos responsables.

Cabe mencionar que de acuerdo a información oficial con el lamentable feminicidio de Brenda ya suman 25 casos en este 2022. Y al mismo tiempo del segundo caso de una menor de edad.

El primer caso fue el pasado 18 de enero y se trató de María Isabel una niña de 10 años de edad en el municipio de Zoquitlán.

Te puede interesar:

Día Naranja: feminicidios en Puebla durante el 2022

Artículo anteriorTIERRA: un cortometraje de Fana Adjani en colaboración con Bomba Estéreo
Artículo siguienteAyuntamiento de Puebla e IP unen esfuerzos con el programa «Empresas con rumbo ambiental»