Sin registro de poblanos, de manera preeliminar, entre fallecidos en Texas: Consulado de México

El Consultado Mexicano en San Antonio, Texas informó que, de manera preeliminar, se registró la muerte de 27 mexicanos luego de que un grupo de migrantes fue abandonado al interior de una caja de un tractocamión en Estados Unidos.

Rubén Minutti Zanatta, cónsul general de México en aquella ciudad norteamericana, informó que los migrantes mexicanos hallados muertos provenían de, al menos ocho entidades federativas, entre las que no se encuentra Puebla.

Durante una conferencia de prensa realizada la tarde noche de este miércoles 29 de junio, Minutti Zanatta detalló que los migrantes son originarios de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y la capital del país.

De la misma forma, el diplomático mexicano destacó que, de manera preliminar, se tiene el registro de 27 migrantes fallecidos y dos más están hospitalizados, también de nacionalidad mexicana.

“Tenemos 27 personas fallecidas y dos hospitalizadas, presuntamente de nacionalidad mexicana. Provienen de las siguientes entidades: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Ciudad de México“, explicó Minutti Zanatta.

De los dos mexicanos que reciben atención médica en Estados Unidos, el cónsul de México explicó que se encuentran en una condición grave.
Minutti Zanatta agregó que las autoridades mexicanas ya se comunicaron con uno de los sobrevivientes, a quien contactaron con su madre; sin embargo, no reveló datos sobre su identidad.

Artículo anteriorEl Trío Anti-Lalo
Artículo siguienteEn Polonia, Edmundo Tlatehui anuncia freno al desorden urbano de San Andrés Cholula