lunes, abril 15, 2024
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Una Navidad embarazada

Sabemos que tus hábitos han cambiado desde que descubriste que estás esperando un bebé, pero también sabemos que Navidad es época de romper las reglas, sobretodo en cuanto a alimentos. Por eso, Única te va a recordar, qué alimentos debes evitar si o si.

Quesos y lácteos no pasteurizados

Sabemos que los lácteos en forma de cuadritos, son deliciosos pero debes tener en cuenta que estás comiendo por dos y no queremos hacerle daño al bebé. Así que te daremos unos tips para que estés pendiente:

  • Algunos a evitar son el queso blanco, el feta, el fresco, roquefort, brie, panela y camembert y queso azul.
  • Al comprar este tipo de alimentos debes revisar la etiqueta de fabricación y dejar a un lado todo producto lácteo no pasteurizado, porque los mismos pueden ocasionar daños tales como parto prematuro, aborto espontáneo, infección e incluso la muerte del bebé.

Pero no todo es malo, hay quesos que puedes consumir sin temor, como los quesos duros y extra duros, así como los semi blandos. Algunos ejemplos de ellos son el mozzarella, parmesano, cheddar y queso crema.

Huevos y carnes poco cocidas

Si vas a consumir huevos, evita comerlos crudos o poco cocidos, así como aquellos alimentos que lo incorporen sin cocer por completo, por ejemplo, ponche de huevo y aderezo.

Por el lado de los pescados y mariscos, debes evitar la alta ingesta de aquellos como el marlín, pez espada y el atún rojo, ya que estos contienen mucho mercurio y pueden afectar al bebé a nivel neurológico. Otros manjares que debes evitar son el sushi y las ostras. Y sobre las carnes rojas, tienes que estar consiente de que contienen cientos de bacterias, por eso deben estar muy cocidas, también evita los patés.

Vegetales y frutas sin lavar

Cuando se trata de los vegetales y frutas, la clave está en lavarlos muy bien. Recuerda que esta clase de alimentos han atravesado un largo proceso de cuidado, mediante el cual han adquirido químicos, suciedad y bacterias, lo que genera incluso el riesgo de contraer toxoplasmosis.

Por lo tanto, antes de consumir cualquier fruta o verdura (aunque no se coma la cáscara) se debe lavar muy bien antes de ingerir.

En el caso del germen crudo, se debe procurar cocinarlo muy bien para no contraer bacterias, como es el caso del rábano, alfalfa y frijol mungo.

Bebidas que son mejor evitar

El alcohol debe prohibirse durante el embarazo, ya que puede generar daños como muerte fetal o deteriorar la salud del bebé al desarrollar el síndrome alcohólico fetal. La cafeína puede consumirse en pocas cantidades, pero no hay claridad sobre medidas exactas. Se cree que unos 200 mg diarios pueden ser aceptables, pero si es posible evitarlo, mejor.

 En cuanto a la ingesta de los tés de hierbas, se maneja poca información sobre sus daños o afectación al desarrollo del bebé, por lo que es preferible consumirlos moderadamente.

Imágenes de:https://www.freepik.es/home

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