sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tránsito Municipal mantiene operativos contra apartados de cajones de estacionamiento

Centro histórico, Avenida Juárez y la 43 con más apartados.

Tránsito Municipal mantiene operativos contra apartados de cajones de estacionamiento en vía pública, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de esta área.

Comentó que el centro histórico, la 43 Oriente-Poniente y la Avenida Juárez, son las áreas donde se presenta más está problemática.

Agregó que es importante ciudadanía realice los reportes o denuncias ante Tránsito Municipal para que la dependencia a su cargo puede implementar las acciones que corresponden.

«Los operativos para retirar los apartados de cajones de estacionamiento en la vía pública se mantienen, es necesario que la ciudadanía nos haga llegar los reportes las denuncias en las horas en las que está ocurriendo esa situación, para que nosotros podamos implementar las acciones que corresponden» refirió.

Al mismo tiempo Ramírez Polo recordó a los conductores, vecinos locatarios y ciudadanos en general que está prohibido colocar algún tipo de obstáculo en la vía pública impide el libre estacionamiento o libras acceso por cualquier vialidad de la ciudad.

«En el Centro Histórico y las otras zonas mencionadas es donde más se registra esa problemática y por lo tanto se realiza el retiro de cualquier tipo de obstáculo, que en su mayoría son basuras son caja de cartón, algunas cajas de madera, que utilizan las personas para apartar los lugares y luego estacionarse, lo cual está prohibido y se sanciona» recordó.

Normatividad comercial municipal tiene la facultad de hacer una inspección de documentación de propietarios de locales que aparten los lugares lo cual se sanciona y puede llegar hasta una clausura.

«Cuánto se hacen estos reportes la dirección de Control Tránsito Municipal se informa a Normatividad Comercial y ellos asisten hacer la inspección que corresponde y en su caso se sanciona» explicó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS