viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Hoy probabilidad de caída de ceniza en la ciudad de Puebla: Protección Civil Municipal

Foto: Jaime Zambrano

Este lunes existe una alta probabilidad de caída de ceniza del volcán Popocatépetl en la ciudad de Puebla, reportó Gilberto González Labastida director de Protección Civil Municipal.

«Por momento no ha caído ceniza, sin embargo para este día tiene una alta probabilidad de la caída de este material del volcán, pero hay que seguirlo monitoreando porque de momento está cayendo la ceniza y la dirección del aire hace que la ceniza se vaya para otras zonas, incluso fuera del estado» refirió.

En este sentido exhortó a mantenerse alerta y pendiente de toda la información oportuna que emita la dirección de Protección Municipal para orientar en qué zonas estará cayendo la ceniza volcánica.

«A través de las redes sociales todos los días estamos publicando la información del viento y la probable caída de ceniza en la capital poblana o fuera de la ciudad, pedimos estar al pendiente» refirió.

Indicó que al momento no se prevé una gran caída de ceniza, sin embargo cuando se reporte caída prominente de material, se recomienda no hacer actividades al aire libre, sellar puertas y ventas, así cono cubrir las vías respiratorias y estar informados de todo este tipo de actividad del volcán Popocatépetl.

Mencionar que de acuerdo al monitoreo que está realizando Protección Civil del Estado, en las últimas 24 horas se registraron 64 exhalaciones y mil 158 minutos de tremor y una ligera caída de ceniza.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS