viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Reactiva ISSSTEP programa de “Trasplante de córnea”

Como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, que impulsa acciones contundentes para el bienestar de la población, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) reactivó el programa de “Trasplante de córnea”, con dos procedimientos para beneficio del mismo número de pacientes en el Hospital de Especialidades.

El primer trasplante fue con el objetivo de mejorar la calidad de vida de una mujer, de 81 años, luego de que anteriormente sufrió un rechazo de botón corneal en el ojo derecho. La segunda cirugía permitió beneficiar a un hombre, de 35 años, diagnosticado con queratopatía en el ojo derecho.

Este tipo de procedimientos de mínima invasión permiten que la o el paciente pueda ser dado de alta el mismo día del trasplante y solamente mantenerse en supervisión médica a través de consulta externa. En el caso de los pacientes beneficiados con las cirugías mencionadas, ambos podrán regresar a su vida cotidiana en pocas semanas.

Los trasplantes fueron posibles gracias a una donación cadavérica que se generó en el Hospital de Especialidades de este Instituto, producto de la solidaridad y generosidad de una familia que decidió donar los órganos y tejidos de su ser querido.

De esta forma, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del ISSSTEP, trabaja para brindar alternativas que mejoren la calidad de vida y la salud visual de la población.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS