miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tradicionales gorditas de nata

Te damos la receta para que prepares las tradicionales gorditas de nata.

México cuenta con una gran historia culinaria. Los platillos que conquistan sentidos y traen a la mente los recuerdos de la infancia como las tradicionales gorditas de nata. Un dulce elaborado con harina de trigo, nata, azúcar y canela, y que mide entre 4 a 12 centímetros de acuerdo a LarousseCocino.

Receta de gorditas de nata.

Ingrediente:

1 ¼ tazas de nata espesa.

3 huevos.

1 lata de leche condensada.

4 ½ taza de harina de trigo.

1 ½ cucharada de vainilla.

2 ½ cucharada de polvo de hornear.

Preparación:

Paso 1. En un recipiente bate la leche condensada con la nata, la vainilla y los huevos. Sin dejar de mover, añade poco a poco la harina y el polvo de hornear. Debe quedar una masa homogénea.

Paso 2. Sobre la mesa esparce un poco de harina. Coloca la mezcla y estira con la ayuda de un rodillo hasta lograr un grosor de un centímetro. Con un cortador circular ve sacando las piezas y colócalas en el comal caliente. Deja que se cocinen y esponjen, ¡y tus gorditas estarán listas!

Al igual que muchas recetas de platos típicos, la de las gorditas de canela varía de acuerdo a la zona del país que te encuentres. Sin embargo, todas coinciden en un ingrediente: la nata, que resulta de hervir la leche.

Su origen hace que sea un alimento rico en proteínas y ácidos grasos, muestra el ácido linoleico, describe un estudio dedicado a los beneficios de la leche y publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Con información de Salud 180

ÚLTIMOS ARTÍCULOS