En Revista Única te decimos cuáles son los beneficios para la salud de la albahaca.
¿Sabías que sirve el té de albahaca? La bebida tiene grandes propiedades y beneficios que debes conocer.
El albahaca no es solo es una deliciosa especia que sirve para dar sabor a los alimentos; además puede ayudar con distintas afecciones y a prevenir diversos malestares. Te decimos cómo puedes preparar el té y cómo consumirlo.
Para que sirve el té de albahaca.
Combate el estrés.
Si consumes pequeñas cantidades de albahaca te ayudará a frenar la producción excesiva de cortisol, qué es la hormona del estrés.
Además contiene extractos naturales que actúan como agentes antiestrés los cuales relajan el cuerpo tanto física como mentalmente.
Reduce el dolor de cabeza.
La planta cuenta con compuestos antiinflamatorios y sedantes que ayudan a mejorar la oxigenación celular, así cómo la circulación sanguínea en la cabeza, reduciendo de este modo la intensidad del dolor.
Mejora la salud respiratoria.
Cuenta con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y depurativas ayudan a limpiar a las vías respiratorias, que remueven las toxinas que ocasionan diversas enfermedades.
También contribuyen a movilizar las flemas, por lo que son una solución efectiva para contrarrestar los síntomas de la gripe y el resfriado.
Ayuda a la digestión.
Ayuda al sistema digestivo, porque alimenta la flora intestinal y ayuda a impulsar los desechos retenidos.
No sólo eso: es un efectivo remedio para la indigestión provocada por comidas muy pesadas, porque regula el pH del estómago y frena la producción excesiva de jugos gástricos.
Protege los riñones.
Por sus propiedades antiinflamatorias, la albahaca ayuda a optimizar las funciones renales, evitando el desarrollo de infecciones o problemas de insuficiencia.
Finalmente, los antioxidantes de la hierba crean una barrera protectora frente al daño oxidativo y las toxinas. Esto ayuda a una mayor producción de orina y facilita la eliminación de bacterias que crecen en las vías urinarias.
Cómo preparar el té de albahaca.
Ingredientes:
10 hojas de albahaca verde y fresca.
1 taza de agua.
El jugo de 1 limón.
Miel para endulzar al gusto.
Procedimiento:
En primer lugar, vierte el jugo de limón, las hojas del albahaca y el agua de una olla y deja hervir a fuego lento.
Finalmente, retira del fuego y endulza con la miel.
Imágenes Pixabay. @
Te puede interesar: En esta época del año toma té de romero