En Revista Única te decimos ¿por qué debes tomar té de romero durante este ápoca del año?
Esta bebida caliente te va a encantar, debido a su delicioso aroma, el té de romero es una de las mejores bebidas que puedes consumir durante esta época del año, esto por sus beneficios para cuidar la salud y también por su sabor y por su hipnótico olor. Este delicioso té, será tu favorito en este mes.
Beneficios del té de romero
El té de romero se recomienda para mejorar la digestión y es ideal el consumirlo después del almuerzo o cena, esto porque combate la acidez y el exceso de gases. Para estas comidas decembrinas, es perfecto para evitar molestias gastrointestinales.
Por sus propiedades medicinales, el romero es de acción antibiótica y evita diferentes infecciones relacionadas con las vías urinarias, el vómito y también combate la diarrea.
Además es un diurético natural muy eficaz, excelente para utilizarse en dietas para bajar de peso, pues combate la retención de líquidos en el cuerpo. Este té aumenta la producción de orina, estimulando de esta manera al organismo para eliminar líquidos y toxinas acumuladas.
¿Tienes cansancio mental? Toma un té de romero. Este ayuda al funcionamiento cerebral, ideal para combatir el estrés y la tensión. Los antiguos griegos llamaban al romero “la hierba de la memoria”, ¡por algo será!
Por esta razón debes tomarlo ayuda en el funcionamiento del hígado y disminuye el dolor de cabeza que surge después de haber comido en exceso, especialmente comidas con elevado contenido en grasa o bebidas alcohólicas, tan comunes en esta época del año.
Finalmente, el té de romero, además, ayuda a mantener la diabetes bajo control, pues disminuye la glucosa y aumenta la insulina.
El romero como especia.
Este es un arbusto que llega a medir hasta 2 metros de altura. Crece abundantemente creando matas muy ramificadas y espesas; sus hojas, de color verde oscuro, son pequeñas y de forma similar a las de los pinos.
Además el del romero es fuerte y predominante, por lo que es un condimento ideal para aminorar el sabor de asados de cordero y de ternera, o en salsas a base de ajo. En ocasiones se acompaña con otras hierbas como la albahaca o el tomillo.
Por esto si cuentas con un jardín pequeño puedes plantarlo y verás que crece sin tantos cuidados; también se da en macetas.
Te decimos cómo preparar el té de romero.
Necesitas:
5 g de hojas secas de romero.
150 ml de agua.
Preparación:
Pon el agua a hervir y posteriormente agrega las hojas de romero. Deja a fuego de 5 a 10 minutos y retira. Deja reposar para que enfríe.
Cuela las hojas y toma caliente. Puedes ingerirlo de 3 a 4 veces por día.
Es recomendable no endulzarlo para mejores efectos.
@
Te puede interesar: Beneficios del té de plátano con canela