Revista Única da a conocer nuevo estudio que demuestra que tomar medio litro de agua antes de alimentos ayuda a bajar de peso.
De acuerdo a estudios recientes demuestran que el consumir agua simple ayuda a reducir tallas y esta práctica funciona. Muchos pensaban que el tomar agua para bajar de peso era un mito, pero ahora la ciencia lo explica.
¿Por qué es posible bajar de peso tomando agua?
Informó la revista Obesity que beber agua simple elimina la gordura.
La investigación de la Universidad de Birmingham, explica que si tomas medio litro de agua o dos vasos, antes de cada comida, se puede perder peso más fácil.
Durante esta nueva investigación los participantes que consumieron dos vasos de agua antes de cada comida, perdieron 4 kg en un total de 12 semanas.
En este sentido no se descarta que se tenga una mejor dieta y una buena rutina de ejercicio diario. Pero, este método puede ayudarte a bajar de peso sin importar los hábitos de vida.
Te decimos por qué funciona este método.
Lo primero al tomar agua antes de los alimentos, es que sentirás menos hambre en tu comida y por estos comerás menos.
Beber agua fresca tienen un efecto termogénico en el organismo, que aumenta el gasto energético del cuerpo. Si las células están bien hidratadas van a acelerar el metabolismo.
Por último, el combinar el método con una dieta saludable y hacer una mayor cantidad de ejercicio hará que pierdas de peso a ritmo moderado y más saludable.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
El agua de comino en ayunas ayuda a adelgazar