viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tips para quemar grasa

Uno de los propósitos recurrentes en este inicio de año es bajar de peso, el sobrepeso es una obsesión para muchas y muchos, pero no debemos caer en pastillas milagrosas que no resolverán el problema, al contrario ponen en riesgo nuestra vida. Si a eso sumamos que la publicidad en los medios y redes sociales nos llena de imágenes de personas con las siluetas perfectas, se vuelve un tema muy recurrente.

Pero Cinco Mujeres te propone unos consejos y recetas para lograr tu meta y quemar grasa sin riesgos.

Agua helada
Puedes lograr quemar hasta 100 calorías por día consumiendo agua helada. ¿Por que? Simple, tu cuerpo debe quemar calorías (o grasa) para poder calentar el agua hasta que esta alcanza la temperatura corporal.

Y si quieres saber cuántos kilos lograras, pues serán 5kg extras por año solamente por tomar agua! ¿Cuándo la deberías tomar? Simplemente antes de tus comidas, para evitar comer de más.

Varias veces durante el día, ya que a veces tu cuerpo te engaña y te hace sentir hambrienta siendo que en realidad necesitas líquidos. Además estar bien hidratada le permite a tu hígado quemar más grasa.

Proteína en polvo

La proteína en polvo te ayudara a perder peso y mantener tus músculos, dándote ese aspecto atlético que tan sexy resulta. Esta te ayudara a liberar la hormona Colecistoquinina, la cual suprimirá tu apetito.

Por eso, es muy recomendable tomarla una hora antes de alguna comida. La proteína también te ayudara a regular mejor el azúcar en sangre y la insulina, la cual dará menos lugar para el almacenamiento de grasas.

Finalmente, las proteínas requieren de mas trabajo para ser digeridas, lo cual significa que quemes calorías. Lo mejor de todo es que viene es muchos sabores distintos y es muy fácil mezclarla o incluirla a cualquier receta.

Agua de limón

El agua de limón es un salvavidas, en lugar de optar por refrescos llenos de azúcar, opta por el agua de limón siempre que necesites un toque de sabor.

Durante las comidas, el agua de limón ayudará a tu cuerpo a digerir lo que estás a punto de comer, y también ayuda a impulsar tu metabolismo mucho tiempo después de haber terminado de comer.

Como he mencionado en este artículo, el agua de limón no conducirá a la pérdida directa de peso, sino que ayudará a combatir la hinchazón no deseada que nos hace sentir incómodas en nuestra ropa en el primer lugar.

Pescado a la Bahía

La primera receta es Pescado a la Bahía, se puede preparar con cualquier tipo de pescado, el que más te guste, puedes usar merluza, ya que su sabor combina a la perfección con los ingredientes de esta receta y sobretodo su nivel calórico es muy bajo pero si te proporciona la energía necesaria para rendir al máximo durante el día.

Ingredientes para la pasta de especias

6 granos de pimienta negra
1 cucharadita de cúrcuma molida
10g de jengibre
6 semillas de cilantro
½ Chile rojo sin semillas
Ingredientes para la crema de coco 900 ml de leche de coco
420g de carne (pulpa) de coco seca
240g de carne (pulpa) de coco joven (verde)
550g de pescado que elijas (bagre, merluza, etc)
Jugo de limón (a gusto)
Sal (a gusto)
20ml de aceite
30g de cebollas picadas y 30g de cebolla en rodajas
30g de tomate picado y 30g de tomate en rodajas
5g de ajo picado
3 morrones leves (el que más te guste)
30g de ají rojo en rodajas
20g de ají verde en rodajas
5g de hojas de cilantro picadas en hojas grandes
5g de cebolla de verdeo cortadas en trozos pequeños


Procedimiento

Empieza con la pasta. Procesa los granos de pimienta, la cúrcuma, el jengibre, el cilantro, y el chile en una procesadora de alimentos o licuadora hasta obtener una pasta. Transfiérelo a un recipiente hermético (esto se puede almacenar en el refrigerador hasta por 10 días).

Para hacer la crema de coco, calienta la leche de coco en una cacerola. Después de calentar la leche ponla en una licuadora junto con la carne (pulpa) de coco seca y procésalos hasta que los trozos de pulpa queden cortados finamente. Luego cuela la mezcla para sacar todo los líquidos extras y vuélvelo a poner dentro de la licuadora. Añade la carne de coco joven (verde), y procesa el contenido hasta que quede suave y cremoso.

Condimenta el pescado con el jugo de limón y un poco de sal.
En una olla grande, calienta el aceite (temperatura media) y pon la cebolla picada, el tomate picado, el ajo, los 3 morrones leves, y agrégale una cucharada de la pasta de especias (que preparaste en el paso 1 y 2), cocínalo hasta que se ablanden las verduras.
Revuelve 1 litro de crema de coco a fuego lento, luego agrégale el pescado y cocínalo durante 5 minutos.

Añade los pimientos rojos y verdes y las rodajas de tomates y cebolla y cocínalo por 5 minutos más.

Para finalizar espolvorea la preparación con cebollas de cilantro.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS