Revista Única comparte en el Día Mundial de la Osteoporosis te da algunos tips para evitar el padecimiento
El padecer osteoporosis adelgaza, debilita y hace los huesos frágiles, por lo que la probabilidad de sufrir alguna fractura esta latente y las más comunes son la de cadera, espina vertebral o muñeca.
Si quieres tener huesos resistentes y fuertes debes contar con una dieta rica en calcio y vitamina D. Por esto te compartimos la forma de prevenir el problema de salud a través de la alimentación y hábitos saludable.

Previene la osteoporosis con estos tips.
Lo primero es que si eres mujer es necesario que incorpores a tu dieta una gran cantidad de calcio esto antes de cumplir 35 años de edad; así vas a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que se considera silenciosa.
Según los especialistas, diario requieres consumir de 800 a 1000 miligramos de calcio. Pero se cree que una persona consume en promedio 450 mg.

Una fuente de calcio es la leche, así que dos vasos medianos serán 582 miligramos del mineral.
Así que para que en el organismo incorpores el equivalente de una taza de leche, tienes que consumir medio kilo de brócoli, un cuarto de kilo de salmón y dos sardinas enlatadas.
En el caso de que que no te guste la leche, puedes consumir otros productos lácteos como es el yogur, el queso o el requesón.

Por lo que una porción de yogur natural bajo en grasa contiene 415 mg de calcio, además de que contiene casi la misma cantidad de calorías que la leche, pero menos grasa.
Finalmente es importante saber que el calcio se absorbe por el intestino y para que el proceso sea exitoso deberás consumir vitamina D (la encuentras en pescados), sin ella se aprovecha sólo el 40% del mineral aportado por los alimentos.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Alfabetización y género: los desafíos en México