A los 83 años de edad murió Tina Turner.
Hoy hablaremos de una mujer que se convirtió en la reina del rock, un icono de la música en su 80 aniversario, la mujer que por muchos años fue la mujer de las piernas del millón de dólares, ella es Tina Turner, nació un 26 de noviembre de 1939 en Nurbush Tennessee y su nombre real es Anna Mae Bullock.
Sus padres Zelma Priscilla y Floyd Richard Bullock, eran blancos y la acogieron en adopción cuando tenia tres años. Es de ascendencia afroamericana y nativos americanos. Su madre tenía ascendencia cheroqui y navajo junto con afroamericana. Cuando apareció en un documental de la PBS, Africa American Lives 2, los resultados de sus análisis de sangre, según Henry Louis Gate, mostraron que Tina tenía un 1% de sangre indígena.
Su vida no siempre fue de glamour y éxito. Tina tenía una hermana mayor, Ruby Aillene. Por un tiempo durante la Segunda Guerra Mundial sus padres se trasladaron a Knoxville, Tennessee después de que su padre trabajara en la instalación para defenderse en dicha guerra. Durante este período, Tina y su hermana fueron separadas y vivían en casas diferentes, por lo que Tina se fue a vivir con sus abuelos paternos. Asistió a la Iglesia Misionera Bautista de Woodlwan cerca de la autopista 19, renombrada como Autopista Tina Turner en honor a ella. Con el tiempo las hermanas se volvieron a reunir en Knoxville junto con sus padres. Después de dos años volvieron a Nutbush a vivir, donde Tina asistió a la Escuela Primaria Flagg Glove en octavo grado. Tuvo su primera experiencia musical en primavera en la Iglesia Bautista de Nutbush Hill.
Con once años, su madre dejó a su padre, desapareciendo sin decirle nada a sus hijos y luego divorciarse, después de un matrimonio abusivo. Su madre se trasladó a St. Louis a vivir con la tía abuela de Tina. Después de casarse con otra mujer, su padre también dejó a la familia, cuando Tina tenía trece años, por lo que las hermanas se fueron a vivir con su abuela a Georgeanna, Brownsville. Tina Turner declaró en sus memorias que nunca sintió el cariño de su madre y que ella «no me quería», afirmando además, que su madre había planeado abandonar a su padre cuando estaba embarazada de ella. «Era una mujer muy joven que no quería tener más hijos», explicó. Antes de su adolescencia, se convirtió en una trabajadora doméstica en Ripley. Creció como una «marimacho» y Tina compaginó tanto su puesto como animadora, como jugadora de baloncesto en el equipo de Carver High School. Recolectó algodón con sus padres como recolectores.
Cuando tenía dieciséis años su abuela murió de repente, y tras el funeral de ella en Georgeanna, su madre le llevó a St. Louis, donde su hermana ya se había trasladado. En St. Louis asistió a Sumner High School y se graduó en 1968. En su época de estudiante se enamoró de un muchacho llamado Harry Taylor. Tan entusiasmada se sentía creyendo que iba a ser el compañero de su desdichada existencia hasta enterarse que ese jovencito ya estaba casado. Fue su primera decepción sentimental, que no la última. Posteriormente encontró trabajo como auxiliar de enfermería en el Hospital Barnes-Jewish, con la esperanza de ser titular de enfermería.
Después de trasladarse a St. Louis a finales de 1950, una vez más se reunió con su hermana, Aillene. El dúo comenzó a actuar en clubes nocturnos en St. Louis y East St. Louis. Fue mientras asistía a Manthattan Club, un club nocturno en el área de East St. Louis que vio Ike Turner y su banda, Kings of the Rythm. Tina dijo que estaba impresionada por la música y el talento de Ike Turner, alabando después la música del líder de la banda. Al darse cuenta de que las mujeres se ofrecían como voluntarias a cantar con Ike, sintió un impulso de subir al escenario, a pesar de que Ike no era serio, como los cantantes de su banda.
Una noche en 1957, el batería de Kings of the Rhythm, Gene Washington sacó un micrófono de su tambor fijándose en Tina y su hermana Aillene. Después del rechazo de Aillene numerosas veces, Tina lo cogió y comenzó a cantar mientras el resto de la banda estaba en el intermedio. Aturdido por la voz de Tina, Ike dejó su piano y le preguntó si conocía otras canciones y finalmente cantó durante toda la noche. Tiempo después Ike permitió que Tina pudiese unirse a la banda. Durante esto, Ike le enseñó los puntos de control de voz y el rendimiento. Finalmente, la primera grabación de estudio de Tina fue titulada «Box Top» en 1968 junto a la cantante Carlson Oliver bajo el nombre de Little Ann.
Pero antes de que éste la conquistara, Tina se enrolló con el saxofonista del grupo, aventura que le deparó en agosto de 1958 ser madre, a los dieciocho años, de un niño al que llamarían Craig Raymond. El padre no quiso saber nada del crío. Zelma, la madre de Tina, la echó de casa al conocer la noticia. Entró en acción Ike Turner, tipo enamoradizo, que todavía estaba casado con Lorraine Taylor. Y vino a ser una especie de Pigmalion, por un lado apiadándose de la situación de Tina, y por otro, prestándose a ayudarla, dándole consejos y clases para perfeccionar su voz y adaptarse al repertorio del grupo que él comandaba. Y además, adoptó finalmente al hijo de Tina de soltera.
En 1960, publicaron su primer sencillo, «A Fool In Love», que fue un éxito de ventas en el mercado estadounidense y europeo. Se posicionó en los primeros puestos de las listas de géneros R&B y pop. Ike le cambió el nombre por el de Tina Turner y al de su banda por el de Ike & Tina Turner. En 1962, se casaron en Tijuana, México. Al principio parecía que Tina iba encarrilando su existencia, pero aún le quedaba un futuro impredecible junto a Ike Turner, personaje que la haría infeliz años más tarde. Dos años después del nacimiento de su hijo, Ike le propuso boda, que ella aceptó pues llevaba ese tiempo ya conviviendo con él. De paso, Ike aprovechó para que los dos hijos de su matrimonio ya roto con la antes mencionada Lorraine pasaran a la jurisdicción educadora de Tina, que aceptó tratarlos como si fueran propios. La ceremonia nupcial la celebraron en Tijuana, en la frontera de Estados Unidos con México. No se sabe quién los casó, en todo caso aquel matrimonio nunca tuvo validez. Otro tropiezo que a Tina no le afectó hasta mucho más adelante, al saberse soltera por culpa de los tejemanejes de su compañero, que no marido.
Para la década de 1960, el dúo publicó varios sencillos que resultaron ser éxitos comerciales, entre ellos «It’s Gonna Work Out Fine», «I Idolize You» y por último «River Deep, Mountain High», con producción de Phil Spector. Posteriormente incorporaron a su repertorio una serie de canciones orientadas al rock, como «Come Together», «Honky Tonk Woman» y «I Want to Take You Higher».En 1969, cosecharon su mayor éxito, al versionar el tema «Proud Mary», tema originalmente grabado por la banda Creedence Clearwater Revival. El sencillo fue el mayor logro comercial del dúo y alcanzó la posición número cuatro de la lista estadounidense Billboard Hot 100 en marzo de ese año. Por esta nueva versión de la canción ganaron un premio Grammy a la «Mejor interpretación de un dúo o grupo de R&B».
Tina tuvo otro hijo, Ronnie. Y al quedarse otra vez embarazada descubrió que una de sus mejores amigas, Anna Thomas, esperaba un bebé… de Ike. O sea que él le ponía unos cuernos de campeonato a espaldas de Tina, sin recato alguno. Y Anna optó por abortar. Un año después, a costa del maltrato que Ike le proporcionaba, Tina quiso suicidarse. Tendría que operarse del tabique nasal, consecuencia de los golpes que le proporcionaba su pareja. La carrera de Ike & Tina Turner se estancó repentinamente en 1973; sus álbumes y sencillos ya no tenían éxito. Posteriormente fueron «teloneros» de artistas como David Bowie, Sly Stone, Janis Joplin, Cher, James Brown, Ray Charles, Elton John y Elvis Presley. Paralelamente Tina Turner lanzó al mercado su álbum debut como solista titulado Tina Turns the Country On en 1974. Con el objetivo de recuperar su popularidad aceptó interpretar el papel de la Reina del Ácido (Acid Queen, en inglés) en la película Tommy. Su actuación recibió críticas positivas de diversas fuentes y el nombre del personaje que interpretó fue el título de su segundo álbum como solista, Acid Queen (1975).
A finales de los 70, cuando Ike mostró otro lado aún más miserable. Se dio cuenta de que el público premiaba con aplausos más a su mujer que a él. Sintió celos por todos los lados. Y ya que se encargaba de los contratos del dúo decidió quedarse con la mayor parte de los ingresos. Así es que, cuando Tina se dio cuenta y quiso separarse para siempre, se enteró de que Ike le negaba la mitad de cuanto le pertenecía. La pareja protagonizó un escándalo que tuvo repercusión internacional en el mes de julio de 1976, en el Dallas Statler Hilton, donde se hospedaban cuando Ike golpeó y agredió brutalmente a su esposa, hecho que escandalizó a los huéspedes del hotel. La monumental bronca fue noticia en la prensa.
Este episodio causó la ruptura de la pareja, lo que derivó luego en una separación legal. Respecto a sus carreras, suspendieron todos los conciertos que tenían previsto realizar juntos en los siguientes meses. Para establecerse definitivamente como solista, e
inició su carrera pudo utilizar su apellido Turner en virtud de unas cláusulas consesuadas por la pareja. Desde entonces, el nombre de Ike fue esfumándose hasta su fallecimiento en 2007. Tina realizó apariciones especiales en programas de entretenimiento como The Hollywood Squares, Donny & Marie, The Sonny & Cher Show y The Brady Bunch Hour. En 1978 se confirmó su divorcio por «diferencias irreconciliables», después de 16 años de matrimonio.
Durante finales de los 70 Tina Turner grabó algunos álbumes para United Artists, pero no tuvieron repercusión alguna. Entre 1971 y 1974 tuvo apariciones en The Sonny & Cher Comedy Hour, destacando dúos con Cher en canciones como «Shame Shame Shame» («Vergüenza») y «Makin’ Music Is My Business» («Lo mío es hacer música»). En 1983, reapareció con el proyecto de Ian Craig Marsh y Martin Ware, B.E.F., en el que hacía una versión del tema de The Temptations «Ball of Confussion» («Baile de confusión»).En 1983, fue contratada por Capitol Records. Su primer sencillo fue una versión del clásico de Al Green «Let’s Stay Together» («Quedémonos juntos»), que entró con fuerza en las listas en 1984. Su segundo single fue «What’s Love Got to Do With It» («¿Qué tiene que ver el amor con eso?»), con el que se mantuvo tres semanas en el número uno, convirtiéndose en unos de los hits del año. Esta canción se entendió como alusiva a su pasada relación con Ike Turner, si bien su video musical no lo reflejaba claramente. De todas formas, el sentido real de la canción quedó claro porque su título se utilizó para una película biográfica de 1993, donde Angela Bassett encarnaba a Tina.
El «sexy» de Tina Turner era un plus importante añadido a su extraordinaria voz. Con una carrera que alcanza discográficamente la cifra de doscientos millones de álbumes vendidos, Tina Turner está considerada una de las más grandes intérpretes de color. Antonio Banderas realizó un dúo en el año de 1996. Una auténtica «fiera» en el escenario, que logró reunir ¡ciento ochenta mil espectadores! Fue en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. Auténtico récord que únicamente logró en otra ocasión Paul McCartney. En 1984, Turner apareció en la portada de la revista Ebony, donde anunció que haría un «triunfal regreso a la música». En junio de ese año lanzó al mercado el álbum Private Dancer: el disco tuvo un gran éxito de ventas, vendiendo cinco millones de copias en Estados Unidos y otras veinte en el resto del mundo. En este álbum se incluyó el sencillo «What’s Love Got to Do with It», canción que se posicionó en el primer puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100 y en el tercero de la publicación británica UK Singles Chart, además de alcanzar altas posiciones en diversos países del mundo.
Otros sencillos exitosos de Private Dancer fueron «Let’s Stay Together», «Better Be Good To Me» («Mejor si eres bueno conmigo»), «Private Dancer» («Bailarina privada»), «I Can’t Stand The Rain» («No soporto la lluvia») y «Show Some Respect» («Muestra algo de respeto»). Posteriormente ganó diversos galardones, entre ellos un MTV Video Music Award, dos American Music Awards y cuatro premios Grammy. En febrero de 1985 se embarcó en su primera gira mundial como cantante solista, Private Dancer Tour, con la que visitó las principales ciudades de países de Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía. Asimismo aceptó la invitación de Michael Jackson de colaborar en la grabación del sencillo «We Are The World».
Tras el éxito de Private Dancer, la cantante aceptó representar el papel de Aunty Entity en la película Mad Max Beyond Thunderdome, protagonizada por Mel Gibson. Por su actuación ganó el premio Image por «Mejor actriz de cine», además de haber recibido críticas positivas de diversas fuentes. Por su parte, el filme recaudó mundialmente más de 30 millones de dólares. Tina contribuyó con dos canciones para su banda sonora: «We Don’t Need Another Hero» («No necesitamos a otro héroe») y «One of the Living» («Uno de los vivos»), que se convirtieron en éxitos simultáneos. Por «We Don’t Need Another Hero» fue nominada al premio Grammy como «Mejor interpretación vocal pop femenina» y al Globo de Oro como Mejor Canción Original, y por «One of the Living» ganó el galardón, pero en la categoría de «Mejor interpretación vocal rock femenina».
En 1986 se lanzó al mercado su siguiente álbum de estudio: Break every rule (1986), un álbum en el que estaban presentes invitados de la talla de Phil Collins o Steve Winwood y al que siguió una gira de catorce meses alrededor del mundo. En 1988 vio la luz Live in Europe, con colaboradores también importantes como Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y el cantante de blues Robert Cray. En 1989 volvió a arrasar en las listas de medio mundo con el álbum Foreign affair, que contenía sencillos como «The best» («El mejor»), «I don´t wanna lose You» («No quiero perderte», tema compuesto por Albert Hammond), y entró en los noventa con nuevas ventas millonarias. En 1991 publicó un álbum recopilatorio, Simply The Best (Simplemente El Mejor), y dos años más tarde se embarcó en una gira mundial llamada What’s Love.
Ya en esta etapa, convertida en uno de los principales iconos del rock, famosa por su enérgica voz y no menos por sus poderosas y bien torneadas piernas, Tina dedicó la gran parte de la década de los 90 a hacer innumerables y exitosas giras por todo el mundo logrando recaudar grandes cantidades de millones de dólares.En 1995 interpretó el tema central del filme Goldeneye, una nueva entrega de la saga James Bond. A principios de abril de 1996 se publicó el álbum Wildest Dreams el cual fue grabado en el Reino Unido bajo la producción de Trevor Horn y que incluía un dueto con Antonio Banderas en el tema principal. Después de lanzar el álbum, Tina se embarcaría en una extensa gira mundial llamada Wildest Dreams Tour la cual logró recaudar un total de 100 millones de dólares.
Para el año 2000 Tina Turner, a la edad de 61 años, decidió retirarse de los escenarios. Por fortuna no fue una medida definitiva, tal y como se demostró años después. En 2004 Tina publicó un nuevo álbum recopilatorio titulado All the Best, que contenía, entre otros, el sencillo «Open Arms». Esta canción tuvo un gran éxito en Europa pero no en Estados Unidos, si bien All the Best fue su primer álbum en once años en conseguir un «disco de platino» en su país. Tras una larga etapa de relativo silencio, participó en el álbum River: The Joni Letters de Herbie Hancock y en febrero de 2008 reapareció en una gala de los Premios Grammy ofreciendo un enérgico dueto en directo con Beyoncé. En dicha gala, el álbum de Hancock ganó el galardón más preciado, el Grammy al Mejor Álbum del Año. Con el cual Tina recibe su octavo Grammy.
En mayo de 2008, Tina apareció en el programa de Oprah Winfrey, The Oprah Winfrey Show, junto con su gran amiga Cher. La aparición de Tina en este show marcó el inicio de una nueva gira de conciertos en Estados Unidos y Europa, que podría extenderse a otros continentes. Aprovechando la ocasión, se publicó otro recopilatorio que reunía sus éxitos y las dos nuevas canciones «It Would Be a Crime» («Sería un crimen») y «I’m ready» («Estoy preparada»), la cual fue lanzada como primer sencillo. Tina Turner se embarcó así en su primera gira en 8 años, a punto de cumplir los 69 años, demostrando de nuevo una gran forma física y desbordando energía en los escenarios. La gira acabó el día 5 de mayo de 2009, sin descartarse nuevas fechas en América y Europa. El día 29 de septiembre de 2009 se editó un CD + DVD titulado Tina Live en el que se recogían 15 canciones grabadas en directo en la gira y el concierto completo en formato DVD.
Tina Turner ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche, cifra similar a la conseguida por Paul McCartney en 1990.Cantante, compositora, actriz y escritora ha sido denominada por los críticos como «La Reina del Rock», con una carrera que abarca los años 50″s, 60″s y 70″s de la mano de su entonces esposo Ike Turner, Tina se reveló como una mujer que sobrevivió a la violencia familiar, tal y como confirmó en su autobiografía «Yo, Tina».
Con ventas que superan los 200 millones de álbumes en todo el mundo y giras que la han lleva por prácticamente todo el mundo, se retiró formalmente de la industria musical en 2013.Ha recibido 11 Grammys, colaborando con muchos otros artistas populares. En su vida familiar se caso con Iker Turner en 1962 y se divorcio el 29 de marzo de 1978. Posteriormente se casó con Erwin Bach en el 2013. Tina Turner fue de las primeras celebridades que optó por asegurar alguna parte de su cuerpo y como era de esperarse, comenzó por sus piernas. Las cuales hasta la fecha están aseguradas en más de tres millones de dólares.
Tina Turnes dueña de unas piernas espectaculares por las que han suspirado millones de sus admiradores, se esconde una vida llena de éxitos gracias a su portentosa voz, pero también un pozo de dolor y amargura por su triste pasado. Días de vino y rosas que ha contado ahora en su libro de memorias, «My Love Story», aunque en el mercado existan también otros volúmenes sobre su existencia firmados por diferentes biógrafos. Coincide ello con el éxito que estos días sucede en un teatro de Londres donde se representa «The Tina Turner Musical», basado en la vida personal y profesional de la diva del pop mundial, a cuyo estreno asistió, en calidad de espectadora desde luego, aplaudiendo al elenco profesional que lleva a cargo el espectáculo.
El año 1985 encontrándose en Londres en el transcurso de un cóctel de su casa de discos conoció al productor musical de origen alemán Erwin Bach. Simpatizaron pronto, al punto de que acabaron enamorándose. Su convivencia duró unos años hasta que en 2013 decidieron darse el sí. Fue el año también en el que Tina Turner decidió retirarse, a sus setenta y cuatro años. La pareja habita el Chateau Algonquin, en los alrededores del lago Leman, en Zurich, Suiza. Esa es la nacionalidad que adquirió la cantante, renunciando a la norteamericana. Pero aún el destino le iba a deparar otros golpes de infortunio: un cáncer, afortunadamente ya desaparecido, un trasplante de riñón que la obligó a duras sesiones de diálisis y, lo peor: en julio de 2018, su primogénito Claig Raymond, de cincuenta y nueve años, decidió quitarse la vida con un tiro de pistola. Parece que una decepción amorosa lo llevó al suicidio. Su madre contaba que era para ella un ser sensible, demasiado tímido, que vivía en soledad en su piso de Los Ángeles. Esa muerte ha marcado los últimos días de esta admirable artista, que cumple ahora ochenta años, teñidos de gloria y también tragedia.
Nadie ha conseguido combinar el soul con el rock’n’roll como ella, nadie ha desprendido tanta fuerza y sensualidad sobre el escenario, nadie ha lucido mejor las minifaldas en la historia de la música, y todo sin perder el cariño de los fans y la admiración de sus compañeros de profesión. ¿Quieren saber por qué Tina Turner sigue siendo la reina indiscutible del rock’n’roll? Pues aquí tiene 10 motivos.
Colecciona los hits por decenas.¿Quién no es capaz de entonar varias canciones de Tina Turner? Ya no les decimos cantarlas con el mismo acierto que la artista, pero al menos tararearlas e imitar su mítico movimiento de piernas. Desde ‘What’s Love Got to Do with It’ hasta ‘The Best’, pasando por ‘Proud Mary’, ‘Private Dancer’ o la mítica ‘River Deep – Mountain High’, Turner se ha encargado de confeccionar parte de la banda sonora de la vida de varias generaciones y lo ha hecho tan bien que se han convertido en hits atemporales. Imaginen la cuantía que debe ingresar cada año tan sólo en derechos de autor. Una auténtica fortuna.
Se buscó su propio ‘toy boy’. Una diva como Tina Turner debía tener a su lado a un hombre capaz de mantenerse a su altura -no debe ser sencillo compartir la vida con una de las mayores estrellas internacionales de la historia-. Pero es que, además, la cantante se lo ha buscado atractivo, exitoso y considerablemente más joven que ella. La cantante conoció al productor musical Erwin Bach en una fiesta y empezaron siendo amigos, aunque poco a poco la relación se fue estrechando. Se instalaron en la mansión que la cantante tiene en la ciudad suiza de Küsnacht y 2013 decidieron casarse tras 27 años juntos.
Nadie pudo desbancar a Tina Turner como la propietaria de ‘las mejores piernas del show business’. La cantante, aficionadísima a las minifaldas cuanto más cortas mejor, siempre presumió de piernas esculturales, y con motivo.
Puso de moda la peluca bien cardada. Una no es una verdadera estrella hasta que pone de moda un peinado. Las pelucas -o mejor, ‘pelucones’- de Tina Turner son la seña de identidad de una época. Mientras de jovencita apostaba por el pelo largo y liso -muy años 60-, con la separación de su marido y el inicio de su carrera en solitario, Tina se decantó por la melena cardada, tanto en su versión larga y salvaje como cortita y elegante, más propia de señoras de cierta edad. Tina bailaba sobre el escenario y se atusaba la melena dejando claro que no había nacido nadie capaz de hacerle sombra. E incluso en eso la imita Beyoncé, que ha ‘heredado’ su obsesión por coleccionar pelucas.
Supo retirarse sin dramas. Tina Turner todavía perteneció a esa generación de artistas que no concibía alejarse de los escenarios. Cantantes y actores que prefieren morir con las botas puestas a retirarse de la vida pública y profesional. No obstante, a principios de la década de los 2000, Turner anunció una especie de retiro, que, como era de esperar, no cumplió. Tal vez sí rebajó su presencia mediática, pero pocos años después se embarcaba en una nueva gira y grababa nuevos temas. Eso sí, todo desde la comodidad de su residencia en Suiza, alejada del mundanal ruido.
Supo reponerse del peor momento de su vida. El matrimonio entre Ike y Tina fue una máquina de generar dinero, pero acabó convertido en un auténtico infierno para la cantante. Turner sufrió agresiones físicas por parte de su marido desde el principio de la relación, aunque fueron agravándose al mismo ritmo que se incrementaban los problemas de Ike con las drogas. Tina admitió haber intentado suicidarse a penas un año antes de solicitar el divorcio. A partir de ese momento separaron los caminos y permanecieron más de 30 años sin verse, hasta que Ike falleció en 2007.
Fue una budista convencida. Turner confesó que llegó al budismo a través de una amiga y justo en el peor momento de su matrimonio -de hecho, cuenta que el budismo le dio la fuerza necesaria para solicitar el divorcio de Ike-. Criada en un entorno cristiano evangélico, la cantante nunca ha terminado de dejar sus creencias baptistas, pese a ser una de las principales defensoras del budismo -por este rito se casó con su segundo marido, aunque también formalizaron su matrimonio de forma civil unos días antes-. Según ha confesado, los cantos budistas la han ayudado tanto a nivel personal como profesional, al conseguir mejorar la voz de cara a los con ciertos y grabaciones.
Tuvo su propio biopic y nominado al Oscar. La vida de Tina Turner merecía, como no podía ser de otra forma, una película que cumpliese todas las expectativas, y lo consiguió con ‘What’s Love Got to Do with It’, un filme basado en las memorias de la cantante, ‘I, Tina’, aunque con una buena dosis de ficción. El papel protagonista se le ofreció a Whitney Houston, que no pudo cumplir el contrato por estar embarazada, y acabó recayendo en la actriz Angela Basset. La película fue un éxito y acabó con dos nominaciones a los Oscar, tanto para Basset como actriz principal, como para Laurence Fishburne, que interpretaba a Ike.
Fue chica Bond. Tal vez no en el sentido más estricto, pero Tina Turner fue una de las ‘chicas Bond’ más exitosas de los últimos tiempos. La cantante se encargó de la banda sonora de ‘Goldeneye’, cantando el tema principal de la película y convirtiéndose en una auténtica heroína en el videoclip de la canción -y luciendo un vestido tan escotado que seguro que le dio algún que otro problema en el rodaje-. Y es que Turner llevaba ya el espíritu guerrero en el cuerpo. No en vano interpretó a una salvaje futurista en la tercera entrega de la saga ‘Mad Max’, una de sus pocas incursiones en el cine.
Con información de Libertad Digital, Es Curiosity, RPP Noticias, Famous Birthday, Quien y El Mundo