sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tiempos electorales en Puebla: mujeres ausentes, agenda presente

¡Arranca la fiesta electoral en Puebla y México! Pero ¿qué creen? En nuestro querido estado, la situación es bastante peculiar.

Aunque vimos a montones de mujeres brillando en la precampaña, desde Olivia Salomón, Claudia Rivera, Blanca Alcalá, Genoveva Huerta y hasta la señora Rosario Orozco viuda de Barbosa, algo llama la atención entre tanta especulación: ¡no hay ni una sola mujer en la contienda por las sillas más importantes!

La gubernatura será peleada por tres hombres: Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales.
En las primeras posiciones al senado van: Nacho Mier y Néstor Camarillo.
La hermosa ciudad de Puebla será una guerrita entre: Pepe Chedraui, Rafa Cañedo y Mario Riestra.

En un estado donde las mujeres somos más del 70% de los votantes y representamos más de la mitad de la población, ¿no les parece algo raro?

En un mes dedicado a conmemorar la lucha de las mujeres, es clave cuestionar la ausencia de mujeres y señalar que los temas de género no se queden en el olvido.

Pero una vez hechas las travesuras y enjuagues necesarios, sólo nos queda pedir y rezar que los candidatos hagan propuestas que vayan a cumplir y no se olviden del género femenino.

Aunque en los cargos más altos no tengamos representación femenina en esta contienda, es súper importante resaltar que hay muchas mujeres ‘únicas’ de todos los partidos políticos que están más que preparadas y que van a aparecer en la boleta electoral de 2024.

Para todas ellas, esperamos un piso parejo, donde puedan participar en una jornada sin violencia política de género, un tema que, lamentablemente, ha sido muy común en comicios pasados.

En un momento tan importante, debemos trabajar juntos para que este proceso sea destacado por las buenas propuestas y no por la violencia, las agresiones o las denostaciones que no aportan nada positivo.

Recordemos que nuestro objetivo común es construir una Puebla con una mejor calidad de vida para todos y todas, y eso sólo será posible si nos comprometemos a promover un ambiente político y social basado en el respeto, la equidad y la inclusión.

Síganme en X @lachicaunica_

ÚLTIMOS ARTÍCULOS