miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tecali de Herrera, sede del Primer Festival de las Artes Vivas

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Tecali de Herrera, anunciaron el Primer Festival Internacional de las Artes Vivas y del Medio Ambiente “Cache Mira”, que tendrá como sede el Corral de Comedias y escuelas de dicho municipio, del 19 al 23 de junio.


En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, expresó que este festival impulsará las artes escénicas y la reflexión en torno a ellas, y, además, activará el Corral de Comedias “Gregorio de Gante”, un espacio emblemático de la historia teatral de América Latina, donde desde la época antigua eran generados encuentros y convivencia entre personas.


Por su parte, Tania Galindo, directora general del festival, mencionó que este evento visibilizará el arte que tiene que ver con la transformación social y conciencia ambiental, pues todas las actividades que lo componen incluyen una propuesta de equidad de género, desarrollo ambiental o recuperación de la memoria histórica, lo que permitirá vincular a la comunidad a temas de alto impacto.
A su vez, comentó que en el evento estará compuesto por iniciativas originales, como talleres, funciones de danza y teatro, una gratiferia, proyecciones de cine y conferencias. Además, promoverá la gastronomía tradicional y un mercado orgánico con productos locales. La programación completa está disponible en la página de Facebook “Festival Cache Mira 2024”.

En la presentación también estuvieron Alondra Márquez, directora de Turismo y Cultura de Tecali de Herrera, Demián Lerma, director artístico de «Sensorama» y Genny Cuervo, directora de «Laboractores Colombia».

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS