Revista Única te da la receta de estos ricos tamales de carne de res en hoja de plátano.
Son sencillos ¡pero deliciosos! Te damos la receta de estos tamales de carne de res en hoja de plátano para que los disfrutes el día de la Candelaria.
Necesitas:
4 hojas de plátano cortadas en tamaño carta, aproximadamente.
2 kg de masa de maíz.
500 g de manteca.
1 cucharada de sal.
1 ½ litro de caldo de res.
2 tazas de carne de res deshebrada.
1 cucharada de comino.
1 pizca de clavo.
1 pizca de pimienta.
6 chiles guajillo.
½ cebolla picada.
3 dientes de ajo.
Preparación:
Para cortar las hojas de plátano, ásalas y divídelas en aproximadamente seis partes iguales cada una. Reserva un momento.
Sofríe el chile guajillo con la cebolla y el ajo. Licua todo con el clavo, la pimienta, el comino y medio litro del caldo de res. Agrega la carne deshebrada; hierve durante 15 minutos. Mezcla la masa con la sal, la manteca y el caldo de res restante hasta tener una masa sin grumos.
Coloca una cucharada grande de la masa en el centro de una hoja de plátano. Aplana un poco y coloca en el centro una cucharada del guisado de res. Cierra las orillas de la hoja cuidadosamente, amárralas con un poquito de mecate si es necesario y acomódalos en una vaporera.
Cuece durante una hora a partir de que empiece a hervir el agua.
Sirve calientes.
PORCIONES: 10-12 porciones.
Te damos esta receta para el Día de la Candelaria con estos tenemos algo delicioso. Ahora aprende a preparar tamales de carne de res en hoja de plátano para que te des gusto tal y como mereces.
Este Día de la Candelaria, cómete unos ricos tamales de carne de res.
Todos esperamos ansiosos el Día de la Candelaria para poder disfrutar de nuestros tamales favoritos, y es que esta es una de las fiestas más tradicionales de México, llenas de sabor.
Te compartimos algunas curiosidades de esta celebración mexicana:
Esta tradición combina aspectos de la religión católica y la tradición prehispánica: por un lado, está la costumbre de “apadrinar” al Niño Dios con tamales si encontraste su figura en la Rosca de Reyes.
Y por otro, el 2 de febrero coincide con el undécimo día del primer mes del calendario azteca, en que se debían llevar mazorcas de maíz a los dioses Tlaloc y Chalchiuhtlicue para asegurar buenas cosechas.
El nombre de “Candelaria” proviene del acto de bendecir velas, que recuerdan a Cristo como Luz del Mundo.
Algo que no falta en este día son las figuras del Niño Dios, al que se lleva a bendecir con ropas nuevas, recordando el día en que José y María lo presentaron en el templo, según el texto bíblico.
@
Te puede interesar: