domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Suma el Club Puebla su tercera derrota

El Club Puebla sumó su tercera derrota en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx luego de que cayó 3-0 ante los Santos de Torreón, Coahuila, en partito de la cuarta jornada disputada en el estadio Corona.

A pesar de que el entrenador de los poblanos, Ricardo Carbajal, mandó al terreno de juego al medio campista argentino, Gabriel Carabajal, desde el primer tiempo y dio minutos de juego al refuerzo, Santiago Ormeño, La Franja no pudo marcar como visitante y cargó con la derrota.

Los goles del equipo local, marcados en la segunda parte del duelo, fueron obra de Harold Preciado, quien anotó desde los once pasos tras una mano cometida por el delantero poblano Lucas Cavallini; del media punta Jordán Carrillo y de Duván Vergara.

Con el resultado, el Club Puebla se mantiene en los últimos lugares de la tabla general al quedarse con un punto, producto del empate ante Toluca; mientras que Santos consiguió su primera victoria y llegó a cuatro unidades.

*Puebla comienza con jugadas de peligro*

El partido comenzó con embates de La Franja que salió con el objetivo de anotar un tanto en terreno visitante. Brayan Angulo, mediocampista de los poblanos, llegó por el centro del terreno de juego y en los linderos del área grande disparó a puerta; sin embargo, Carlos Acevedo López, portero de Santos, desvió el balón.

Al minuto 38, Santos pudo abrir el marcador en el duelo de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2024, cuando Harold Preciado, delantero de origen colombiano, remató con la derecha desde fuera del área y el balón pasó por la izquierda.

Puebla siguió presionando con jugadores como el delantero Lucas Caballini y con la incorporación del mediocampista ofensivo de origen argentino, Gabriel Carabajal, quien, por primera vez en el torneo, inició como titular.

La oncena lagunera respondió y a minuto 24, Santiago Muñoz, delantero del equipo local llegó al área chica y disparó ante la salida de Jesús “La Araña” Rodríguez, quien no se doblegó y despejó el peligro.

La Franja generó un ataque en el que Fernando Navarro dio pase a Gustavo Ferrareis, quien remató con la izquierda desde el lado derecho del terreno de juego, pero el balón pasó a un costado de la portería de Santos.

En tiempo de compensación del primer tiempo, Harold Preciado fue por la pelota dentro del área poblana y alcanzó a golpear al portero Jesús “Araña” Rodríguez. Jesús Rafael López Valle, árbitro del partido, sancionó con la tarjeta amarilla al jugador lagunero.

Para el segundo tiempo, Puebla y Santos se enfrascaron en una lucha en busca de controlar el balón y anotar el primer tanto. Al minuto 55, Gabriel Carabajal cobró un tiro directo; pero el balón fue desviado por Carlos Acevedo, guardameta del conjunto lagunero.

*Gol de Santos desde el manchón de penalti*

En un ataque de Santos, al minuto 59, el ariete poblano, Lucas Cavallini, metió la mano dentro de su área y Jesús Rafael López, árbitro del encuentro, decretó la pena máxima. Harold Preciado, delantero de Santos, fue el encargado de cobrar y con la pierna derecha marcó el primer gol del duelo desde los once pasos. En la siguiente jugada, Preciado tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero la pelota pasó desviada tras conectar con la cabeza.

Con el marcador en contra, Ricardo Carbajal, entrenador de los poblanos, hizo ajustes y mandó al terreno de juego a los delanteros Santiago Ormeño y Martín Barragán; sin embargo, no pudieron encontrar el arco rival.

*Torreón concreta victoria con dos goles*

Ante el desconcierto del equipo poblano, el conjunto de Santos amplió la ventaja. Jordán Carrillo, elemento que se desempeña como media punta, remató con la derecha desde el centro del área y mandó el balón al fondo de las redes para vencer a la “Araña” Domínguez y colocar el marcador 2-0 a favor de los locales.

Al cierre del partido, en un contraataque, Jordán Carrillo dio un pase en profundidad y Duván Vergara remató con la derecha desde el centro del área para marcar el tercer tanto del partido y concretar la victoria del conjunto de la comarca lagunera.

Tras el duelo de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2024, La Franja regresará a su casa, el estadio Cuauhtémoc, en busca de su primera victoria del torneo ante los Cañoneros de Mazatlán, duelo que se disputará a partir de las 21:00 horas del viernes 2 de febrero.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS