lunes, abril 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Son buenos los relojes inteligentes de Steren?

Conoce los resultados de estudio de calidad sobre los relojes inteligentes conoce cuáles son los mejores.

En estas fechas te gustaría comprar un reloj inteligente, para ti o para regalar, pues es algo que a muchos les llama la atención y es un dispositivo codiciado por muchos.

Por esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un estudio de calidad de 16 modelos de 11 marcas diferentes de relojes inteligentes, esto con la intensión de reconocer la calidad de estos, resistencia y desempeño de cada uno de estos.

profeco relojes

Con el fin de conocer esto se aplicaron una serie de pruebas, las que fueron:

Exactitud del pulsímetro y oxímetro. Esto como parte de la evaluación del desempeño de este tipo de productos se realizó un estudio para determinar cuál es la exactitud de la medición del pulsímetro y oxímetro de cada uno de los relojes inteligentes y se comparó con un oxímetro médico.

Exactitud del podómetro. En más de la evaluación fue el desempeño de los relojes lo que implicó determinar la precisión del podómetro al comparar la medición obtenida con cada uno de los relojes al recorrer un trayecto de 1,330 metros.

Resistencia ambiental. Aquí se evaluó cuál es la resistencia de los relojes inteligentes a ser sumergido en agua, así como la resistencia a climas húmedos y zonas tropicales.

resistencia ambiental

Resistencia a las caídas. Este caso se analizó la resistencia de los relojes inteligentes a las caídas al dejar caer cada uno de los productos a una altura de un metro y comprobar si presentó daños.

Resistencia a las rayaduras. Se evaluó la resistencia de las carátulas de los relojes a las rayaduras tras su uso normal con los dedos, deslizamientos en superficies rugosas, en otras.

Lo que dice Profeco sobre los relojes inteligentes de la marca Steren.

lo que dice

La Profeco incluyó de manera específica dos relojes de la marca Steren, ambos con oxímetro, los que fueron SMART WATCH-300 y SMART WATCH-400.

Para el caso del SMART WATCH-300, cuesta $799, la Profeco la evalúa de manera global como «Bueno» y consiguió una distinción de «Muy Bueno» en la evaluación del pulsómetro, con un 96.60% de precisión y en el oxímetro, con un 3.80% de error.

En tanto que en lo que respecta al podómetro obtuvo la calificación de «Bueno». En otro sentido, no se presentaron daños en la resistencia ambiental y resistencia a las caídas, pero en la resistencia a las rayaduras se encontraron daños evidentes.

Y el SMART WATCH-400, se le evaluó de manera global más bajo que el anterior ya que obtuvo un «Suficiente», gracias que a alcanzó un «Bueno» en la evaluación del pulsómetro con un 93.01% de precisión, «Muy Bueno» en oxímetro con un 3.78% de error.

Además un «Suficiente» en la medición del podómetro. Finalmente, este tampoco presento daños en la resistencia ambiental, resistencia a las caídas, sin embargo si en la resistencia a rayaduras, con daños evidentes.

Así que si vas a adquirir un producto de estos, debes tomar en cuenta esta información y toda la que contiene el estudio de calidad de Relojes inteligentes de Profeco.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

¡Qué no se te escape el aguinaldo! Toma decisiones inteligentes

Puebla se ubica en novena posición en pobreza laboral

Este es el mejor aceite vegetal y más barato del mercado

ÚLTIMOS ARTÍCULOS