viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¡Qué no se te escape el aguinaldo! Toma decisiones inteligentes

En Revista ÚNICA te compartimos algunas recomendaciones financieras para aprovechar de manera óptima el aguinaldo, brindando así una oportunidad valiosa para mejorar el bienestar financiero a través de decisiones informadas en lugar de caer en gastos impulsivos.

Estamos próximos a terminar el año 2023 y como saben durante el mes de diciembre se otorga a los colaboradores el llamado “aguinaldo”, una prestación anual que representa un monto adicional al salario regular que tiene como objetivo cubrir gastos asociados a la temporada navideña.

Por ello, quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones financieras para el uso adecuado de este ingreso extra, ya que representa una excelente oportunidad de optimizar su bienestar financiero al tomar decisiones inteligentes, en lugar de caer en gastos impulsivos. 

Foto: https://pixabay.com/photos/shopping-mall-christmas-2605815/

Priorizar Necesidades y Metas Financieras

Antes de apresurarnos en compras festivas, te invito a priorizar tus necesidades y metas financieras. 

Pregúntate: ¿Tengo deudas pendientes que pueda liquidar, debo una tarjeta de crédito? ¿Puedo destinar una parte a un fondo de emergencia o ahorros a largo plazo?, si la respuesta es sí, te invito a que el primer paso sea liquidar deudas, sobre todo aquellas generan intereses y establecer prioridades para evitar gastos innecesarios y uses de manera más efectiva tu dinero.

Educación como Herramienta de Empoderamiento

Consideremos el aguinaldo como una oportunidad inigualable para invertir en nuestra educación. Hay libros, cursos y recursos en línea que pueden empoderarnos con conocimientos. Siempre es un acierto invertir en nuestra educación, ya que nos dotaremos de más y mejores herramientas, que posteriormente podrán ser perfeccionadas, aplicadas en algún tipo de emprendimiento y podrían ser un gran apoyo para diversificar nuestros ingresos.

Image by Nattanan Kanchanaprat from Pixabay

Aprovechar Plataformas Confiables de Inversión o Ahorro

Invertir parte de nuestras prestaciones en plataformas financieras confiables es una estrategia inteligente. CAME es un ejemplo de una institución sólida que ofrece opciones de inversión seguras a través de su app Techreo (disponible para iOS y Android). 

Al elegir plataformas confiables y con modelo de negocio sólido, podemos experimentar un crecimiento financiero sostenible y contribuir a la construcción de nuestro patrimonio.

Consejos para Compras Inteligentes

Si estamos pensando realizar compras durante la temporada, la recomendación es comprar únicamente en plataformas confiables, para disminuir el riesgo de caer en fraudes. Además, aprovechar las ofertas y descuentos para maximizar el valor de nuestro dinero. Es importante establecer un límite de gasto, apegarse y resistir la tentación de compras impulsivas.

Las festividades nos hacen estar cerca de los que más queremos y son momentos para celebrar, sin embargo nos demandan gastos que no siempre están considerados. Les hago estas recomendaciones para hacer uso de sus recursos económicos de manera informada y estratégica. 

No olviden acercarse y buscar la asesoría gratuita de instituciones financieras confiables como CAME, no solo para optimizar su aguinaldo, sino también para construir un camino financiero más seguro y próspero.

¡Felices fiestas!

Pablo Varela

Director General CAME

FOTO PORTADA: Image by Steve Buissinne from Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Dinero sin trabajar? BONDES que son y cómo invertir

Precios competitivos en el ‘Remate del Millón’

ÚLTIMOS ARTÍCULOS