lunes, abril 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Dinero sin trabajar? BONDES que son y cómo invertir

¿Te gustaría recibir dinero mensual sin trabajar? Los BONDES son la opción si tienes un capital inicial. Aquí te decimos qué son y cómo invertir en ellos.

Invertir en BONDES es muy fácil y seguro, puedes abrir un contrato en tan solo minutos y operar tu contrato 100% en línea.

¿Te gustaría recibir un dinerito mensual sin trabajar, pero no tienes una casa o departamento que poner en renta? Cetesdirecto podría tener la solución: los BONDES.

Los BONDES son productos de inversión de Cetesdirecto a largo plazo que te permiten recibir ganancias mensuales, llamadas “corte de cupón”.

Al igual que BONDDIA, a través de BONDES le prestas dinero al Gobierno y el Gobierno te lo devuelve con intereses, por lo que es una inversión de bajo riesgo, pues difícilmente un país se declarará en quiebra.

¿Qué son los BONDES según Banxico?

De acuerdo con el Banco de México, los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (BONDES) son valores gubernamentales a tasa flotante; esto significa que pagan intereses, a la tasa de interés vigente del mercado.

Se emitieron por primera vez en octubre de 1987.

Actualmente, se emiten a plazos de 5 años y pagan intereses variables cada 28 días en función de la tasa ponderada de fondeo bancario.

Este instrumento de inversión es ideal para quienes tienen un capital del cual se realizan pagos mensuales como una renta, manutención de padres o hijos.

BONDES Cupón F: ¿Qué son y cómo funcionan?

También existen los BONDES F cuyo valor nominal es de 100 pesos; sin embargo, estos se emiten a plazos de 1, 2, 3 y 5 años. Estos títulos también devengan intereses en pesos cada mes; esto es, cada 28 días o al plazo que sustituya a este en caso de días inhábiles.

Este instrumento está ligado a la tasa de referencia conocida como TIIE de Fondeo a un día hábil bancario.

¿Cómo obtener los bonos del gobierno?

Para invertir en BONDES tienes que abrir una cuenta en Cetesdirecto y firmar un contrato directamente con Nacional Financiera.

Para hacerlo deberás ingresar a cetesdirecto.com y da clic en la opción “CREA TU CUENTA” deberás crear un usuario y una contraseña.

Te sugerimos leer en la parte derecha de la pantalla de registro las condiciones de caracteres.

Por seguridad, tendrás que seleccionar tres preguntas secretas y darles sus respectivas respuestas, con el fin de autentificarte en caso de que olvides tu contraseña o requieras asistencia telefónica.

Posteriormente la plataforma te solicitará el registro de tus datos personales:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal del Contribuyente (RFC)
  • Domicilio

CLABE Interbancaria o número de tarjeta de débito de la cuenta bancaria a la vista que quieres asociar a tu cuenta de cetesdirecto® y de la cual deberás ser titular.

Beneficiario(s) de tu cuenta en caso de fallecimiento.

Al concluir este paso de registro, deberás leer tu contrato electrónico, aceptar los términos y condiciones y dar clic en la opción FIRMAR ELECTRÓNICAMENTE y ¡Así de fácil y rápido tendrás una cuenta en cetesdirecto!

Tu contrato se crea bajo la modalidad de “Contratación Exprés” con una capacidad mensual de ahorro de hasta 3 mil UDIS, puedes aumentar tu capacidad de ahorro hasta 10 millones de pesos escalando tu contrato.

Cetes: ¿Cuánto puedo ganar con BONDES?

Si hoy decidieras invertir en BONDES -noviembre de 2023- podrías ganar 488 pesos por cada mil pesos invertidos.

Sin embargo, es importante recordad que este monto cambia dependiendo de la tasa de interés de la fecha de contrato.

También podría interesarte:

Invertir en acciones o Cetes, alternativa ante cualquier situación económica: experto

Mujeres emprendedoras usan más el ecommerce

ÚLTIMOS ARTÍCULOS