jueves, noviembre 21, 2024
22.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Cuál es la práctica sexual más segura en estos tiempos?

La vida sexual siempre encuentra una salida. Aquí te compartimos cómo llevarla a cabo del modo más seguro: la masturbación.

El coronavirus se propaga a través de pequeñas gotas, esto ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla y las gotas se extienden a otro humano o se quedan en la superficie. Por otro lado, también hay evidencia de que el virus puede propagarse a través de las heces humanas.

Es por esto que la masturbación es una práctica segura, de acuerdo a los expertos: “Eres tu pareja sexual más segura. La masturbación no propagará COVID-19, especialmente si te lavas las manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo”.

“Ante el conocimiento que día a día vamos adquiriendo, es importante recordar que el contacto social debe restringirse, se debe mantener distancia y evitar dar las manos, abrazar y besar. La distancia entre las personas es la regla. Y precisamente el sexo necesita de todo aquello que puede ser peligroso”, advirtió Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

La masturbación, el acto de darse placer a través del tacto o la estimulación de los genitales, claro que este no es un concepto nuevo. «Es la primera de las prácticas sexuales que aparece en el desarrollo de varones y mujeres. Tiene como función el descubrimiento del cuerpo erógeno, la activación de fantasías sexuales y favorece a la aparición de la respuesta orgásmica. Esta conducta está dada por la conexión más íntima con uno mismo: se reduce la ansiedad y no existe la presión de estar ‘sincronizados’ con un otro para llegar al orgasmo”, mencionó el experto.

Hay una gran diferencia entre cómo las personas exploran su cuerpo y cómo otros lo hacen, especialmente si se trata de un otro con una configuración genital diferente. Si se deja el placer sexual en manos de otra persona existe la posibilidad de que el desconocimiento impida alcanzar el placer sexual o que el sexo termine siendo doloroso, incómodo e incluso aburrido.

La masturbación, además de conducir al orgasmo, aumenta las endorfinas, disminuye la percepción del dolor, ayuda a la relajación, quema calorías y mejora el estado de ánimo, la circulación y el sueño. Lleva el flujo sanguíneo a los genitales, manteniendo sanos los órganos sexuales de hombres y mujeres.

“El beneficio de la masturbación no es sólo el orgasmo: baja el estrés, favorece el sistema inmunológico, ayuda a dormir, mejora la autoestima, brinda autonomía y confianza y favorece la actividad sexual con un otro. Además es seguro, íntimo, cómodo y una herramienta que al ser sólo tuya nadie te la puede quitar”, afirmó la psicóloga y sexóloga Cecilia Ce.

Para las personas que no tienen síntomas y que llevan aislados bastantes días o que se han hecho la prueba y saben que no tienen el coronavirus, el sexo con precauciones puede ser una manera muy buena de pasar el rato, de mantenerse conectado y de aliviar la ansiedad durante este tiempo que podría ser estresante.

Con información de Infobae.

Foto por Dainis Graveris on SexualAlpha.

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS