Las claves entre confinamiento y sexualidad

Las claves entre confinamiento y sexualidad

El confinamiento y la sexualidad no están peleados.

Seguramente en los últimos días te has hecho preguntas como: ¿Se puede practicar sexo? ¿Me puedo contagiar? ¿Qué debo hacer?

No es tarea fácil, pero una regla general es que si nuestra pareja no ha presentado síntomas y no ha estado en contacto con personas infectadas, entonces sí podríamos mantener sexo como lo hacíamos normalmente.

De todas maneras, también existen las personas asintomáticas, de las que tanto se habla estos días; por lo que si queremos extremar las precauciones, entonces es mejor no practicar sexo. Ante la duda, lo mejor es consultar con una persona especializada en este tema o con nuestro médico de cabecera al que seguramente podemos llamar.

Si nuestra pareja presenta síntomas o los tenemos nosotros será mejor rechazar el sexo. Como hábitos, recuerda que es imprescindible aumentar la higiene, así como lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día especialmente tras tocar las superficies.

Hasta el momento no se ha comprobado que el virus se transmita por vía genital; pero sí sabemos que puede hacerse a través de la saliva, por lo que debemos extremar las precauciones en estos momentos. Si uno no está seguro, es mejor evitar contactos personales.

¿Cómo tener sexo entonces durante el confinamiento?

No es algo fácil. Además, muchas personas están a distancia y no pueden verse ni tocarse, pero no por ello debemos dejar de lado el erotismo. Esto origina que el «sexo tecnológico» se encuentre muy demandado, al igual que los juguetes sexuales aumentaron sus ventas durante el mes de marzo

Por otro lado, en pareja podemos potenciar los masajes y muchas otras cosas para que la relación no disminuya aunque no haya una relación sexual plena.

Reducción del deseo sexual

Es normal que ante esta nueva situación, muchas personas hayan visto reducir su deseo sexual. Como es natural, no debemos forzar las relaciones y acciones que no queremos hacer en este momento. Ello marca la relación entre confinamiento y sexualidad.

¡Buena suerte!

Con información de OK Diario.

Artículo anteriorLas nuevas fragancias de AERIN by Estée Lauder
Artículo siguienteCoronavirus (Covid-19): Cuidados durante el embarazo