miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sexo, higiene para antes y después

Hoy te dejamos estos consejos de higiene para el sexo, todo lo que debes hacer y no hacer después de tener sexo, según los expertos y la ciencia.

¿Sabes qué hay que hacer en cuanto a higiene después del sexo?

Tienen sexo y tanto hombres como mujeres, minutos después corren a la ducha a lavar o enjuagar sus genitales con la finalidad de prevenir infecciones o hasta enfermedades de transmisión sexual, por si las dudas.

Y aunque sí, es básica la limpieza en general de todo el cuerpo después del sexo, hacerlo de forma inmediata o urgente no es necesario y todo depende de algunos factores.

En el caso de la vagina

La American Sexual Health Association explica que la vagina es como un horno que se limpia solo y en el caso de ella, tal vez esa frase de menos es más. La asociación aconseja:

Lava la vulva y fuera de la vagina con un jabón neutro de preferencia, o con uno que no tenga esencias o que sea suave, antes de enjuagar y secar con papel dando tipo palmadas. No es necesario usar nada especial para lavarlas.

Evita las duchas vaginales ya que esto altera el equilibrio del microbioma natural de la zona.

Limpia la vagina y el ano de adelante hacia atrás para evitar la transferencia de microbios del ano a la vagina y que estos puedan ser causantes de infecciones.

Usa ropa interior de algodón para reducir la humedad alrededor de los genitales, ya que esto aumenta el riesgo de infección.

Si presentas algún síntoma de infección como flujo diferente o irritación, tal vez debas recurrir a consulta para saber qué es lo que pasa.

Cuando se trata del pene

Al igual que con la vagina, la regla de no baño o lavado inmediato después del sexo también aplica. Bien puedes respirar un poco y lavar tu pene al día siguiente por la mañana.

Lava el área por fuera y no por dentro obviamente, con agua tibia.

Usa un jabón suave, apto para tu piel o alguno que no te irrite o cause resequedad en caso de que hayas tenido alguna infección previa.

Si tienes prepucio, debes retirarlo suavemente y lavar por debajo para remover el semen o alguna otra secreción.

Enjuaga la zona bien, sécala y regresa el prepucio a su lugar.

Usa ropa interior limpia y que esté completamente seca.

Puedes también usar toallas para bebé sin alcohol o esencias para la limpieza por la mañana.

Si eres hombre o eres mujer, evita todo producto como shampoos, polvos, sprays, etcétera, que puedan contener ingredientes que dañan la piel o la pueden hacer susceptible a contraer infecciones.

¿Es necesario que orines inmediatamente después del sexo?

Vaciar la vejiga es otra de las técnicas a las que se recurre frecuentemente en aras de la higiene porque supuestamente durante el sexo, las bacterias pueden ingresar a la uretra y de esta forma, se aumenta el riesgo de infección como sucede con las vaginales.

En realidad, no hay suficiente evidencia que soporte esta acción, sin embargo, muchos expertos y personas apoyan la noción debido a que el orinar puede desplazar hacia afuera aquellos gérmenes que tal vez pudieron haber entrado a tu cuerpo durante la actividad sexual.

El tiempo en que debes hacerlo no está definido, pero hay quienes apoyan la idea de que es mejor realizarlo dentro de los siguientes 30 minutos.

¿Se tiene que hacer algo después del sexo anal?

Este tipo de sexo como bien sabes, no es de lo más limpio, tan solo por la zona que involucra el acto.

El ano es una zona delgada y delicada por lo cual durante el sexo, puede llegar a lesionarse y presentar sangrados, razón por la que se plantea esta actividad tiene un mayor riesgo de infección y transmisión de enfermedades.

Lo mejor que puedes hacer en este caso, después de tenerlo, sí es darte una ducha y lavarte bien los genitales y el ano con jabón neutro y agua limpia para permitir que el agua arrastre a los gérmenes. Ya después enjuagas y secas bien el cuerpo, como lo haces cotidianamente.

¿Y qué hay de la higiene después del sexo oral?

Lo mejor es que para la zona de los genitales las laves como te mencionamos anteriormente. En el caso de la boca, después de lavar bien tus manos, puedes también hacerlo con tu rostro, la boca y los dientes como lo haces comúnmente.

Lo que nunca debes olvidar

Te bañes, o no. Te hagas una limpieza superficial o no, algo mega importante que sí debes hacer después del sexo es lavar tus manos. Recuerda que puedes adquirir bacterias después de tocar a tu pareja o sus genitales. Esta medida es una de las principales para frenar que se transmitan o propaguen innecesariamente las infecciones.

También podría interesarte:

PELÍCULAS CON TEMAS SEXUALES DE NETFLIX, PARA VER EN ESTA TEMPORADA

SEXO ORAL: REGLAS DE CORTESÍA PARA UNA SESIÓN INCREÍBLE

ÚLTIMOS ARTÍCULOS