viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Se garantiza la entrega del acervo museografico: Enrique Glockner

Se garantiza la entrega del acervo museografico con la entrega recepción a la próxima administración estatal aseguró Enrique Glockner secretario de Cultura.

Explicó que lo anterior se garantizará con inventario certero, al asegurar que nunca se extraviaron, ni hubo faltante de obras de arte de los museos que pertenecen al gobierno estatal, indicó que fue una confusión por los inventarios que se manejaron anteriormente.

«Nunca se extraviaron las piezas de museos, no hay esta gran pérdida que se suponía, ahora hay una identificación clara de las piezas, repito esa confusión fue por los inventarios de piezas que se cambiaron de un lugar a otro, que estaban algunos en unas cajas, otros en bodegas dentro de los propios acervos de los museos y se han ido encontrando, no recuperando porque nunca se perdieron solo identificando dónde estaban» aseguró.

Lo anterior con respecto a la información que se ventiló durante la administración del ex gobernador Miguel Barbosa candidato, sobre la desaparición de obras de arte de los museos poblanos por las administraciones anteriores.

Comentó el tema del patrimonio cultural es un tema que siempre mpacta en los museos debido a que los inventarios se van moviendo por las diversas administración y por cambio en los procesos administrativos, ello genera confusiones.

En este sentido dijo que no hay culpables, agregó que continúa la identificación de obras y en caso encontrarás alguna irregularidad se enviarán información a las instancias correspondientes.

El funcionario estatal en entrevista, aseguró que en este tema se entregarán buenas cuentas al cierre de esta administración, al informar que desde que ingreso a esta dependencia se está trabajando para la entrega recepción de forma ordenada y trasparente con respecto al patrimonio cultural como lo ha indicado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS