miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sangría blanca navideña para brindar estas fechas

Revista Única te da la receta para que brindes en esta temporada decembrina sangría blanca navideña.

Te gustaría algo diferente para tu brindis navideño, esta sangría blanca navideña es ideal para esta temporada y de va a convertir en tu favorita.

Ingredientes:

1 botella vino blanco espumoso.

⅓ de taza de brandy.

3 cucharadas de azúcar o jarabe natural.

El jugo de un limón.

taza de uvas verdes sin semillas.

1 taza de agua mineral fría.

Instrucciones:

Mezcla la Cava con el brandy, el azúcar, el jugo de limón y las uvas. Debes refrigerar por dos horas.

Retira del refrigerador, agrega el agua mineral y mezcla suavemente.

Sirve de inmediato.

Curiosidades sobre el brindis.

1. Algunas culturas, solía hacer el choque de copas como un acto de confianza, ya que, al hacer esta acción, las copas se salpicaban unas con otras y así se evitaba la sospecha de que alguna pudiera estar envenenada (las bebidas eran la forma más común de deshacerse de los enemigos).

2. En la Edad Media, en los banquetes se estilaba que el rey bebiera primero, para infundir confianza en sus invitados y así pudieran beber confianza.

3. En Dinamarca y Suecia es de mala educación no mirar a los ojos a la persona con la que se hace el brindis. Y en Costa Rica, si no miras a la persona a los ojos al decir “salud”, podrías tener 7 años de mala suerte o 7 años de mal sexo.

4. Por qué decimos ¡salud!: antiguamente existía la creencia de que el licor contenía espíritus que podían conceder deseos a quienes los pidieran con su trago.

La mayoría pedía tener una larga vida llena de salud. Por ello, el deseo de tener salud se convirtió en una expresión que actualmente acompaña el acto del brindis.

5. En algunas culturas es usual abrir una botella y tirar un chorrito al suelo, con el objetivo de brindar por quienes están ausentes o por aquellos que ya fallecieron.

Imagen Cocina Fácil

Te puede interesar:

Receta de sangría fácil y rápida

Ponche rosado helado con cerezas

Pierna de cerdo rellena de nuez para la navidad

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS