Te decimos cómo hacer un sándwich helado con chocolate casero en tres pasos.
Una deliciosa combinación el helado y la galleta, ¿no lo crees? Si el calor no te deja en paz y tu paladar exige una textura suave, crujiente y deliciosa. Entonces, tienes que probar esta receta de sándwich helado casero con chocolate y nuez.
¡No temas por la dieta! Un estudio de la Universidad de São Paulo, Brasil, encontró que las nueces son ricas en omega 3, lecitina, fósforo y vitamina B, esenciales para alimentar el cerebro y evitar la pérdida de memoria.

¿Cómo hacer sándwich de helado casero?
Ingredientes:
4 tazas de media crema.
1 lata de leche condensada.
5 cucharadas de extracto de vainilla.
2 sobres de probióticos.
8 galletas grandes.
1 taza de chocolate amargo o de leche (tabletas o chispas).
½ taza de nuez picada.
Procedimiento:
Helado. Paso 1. En la licuadora vierte la crema, la leche condensada, la vainilla y los probióticos. Muele hasta que todo quede bien mezclado, coloca en otro recipiente e introduce al congelador por 4 horas.
Sándwich. Paso 1. Derrite el chocolate a baño María, revuelve hasta que adquiera una consistencia líquida. Una vez listo pon a fuego muy bajo. En un plato esparce todas las nueces.

Paso 2. Saca el helado del refrigerador y con ayuda de una cuchara haz una bola de nieve la cual pondrás entre dos galletas. Una vez que tengas tu sándwich, sumerge la mitad en el chocolate y revuelca en las nueces. Mete al congelador por 20 minutos.
¡Ya está listo para disfrutar!
Con información de Salud 180