martes, junio 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Roxana Luna impugnó la Constancia de Mayoría entregada a Tonantzin Fernández

Roxana Luna informó que impugnó la constancia de mayoría que las autoridades electorales entregó a Tonantzin Fernández por diversas inconsistencias en la elección a la presidencia municipal de San Pedro Cholula el pasado 2 de junio.

En rueda de prensa, acompañada de Algusta Díaz de Rivera presidenta del Acción Nacional Estatal, la ex candidata a la alcaldía de este municipio por la Coalición PRI, PAN, PRD, PSI, informó que el lunes presentó el recurso de inconformidad ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, para repetir la entrega de la constancia de mayoría a su contrincante de MORENA Tonantzin Fernández.

«Hacemos del conocimiento que el día de ayer de manera formal ante el Consejo General Electoral, entregamos el recurso de inconformidad para que se pueda revertir la constancia de mayoría que se entregó el miércoles pasado a la ciudadana Tonantzin Fernández por diferentes agravios» refirió.

Destacó que son diversas anomalías y violaciones que se presentaron durante el proceso electoral por parte de su contrincante y su equipo de trabajo, que se fueron documentando y que lamentablemente dijo la autoridad electoral fue omisa ante las denuncias.

Destacó ahora corresponde a todos los ciudadanos y quienes apoyaron su candidatura para lograr ganar la elección de la alcaldía de San Pedro Cholula es defender el triunfo.

Destacó que la diferencia que existe en el cómputo entre el primero y el segundo lugar de está elección se refleja en el 1% con la diferencia de los votos nulos, por lo que dijo que de acuerdo como lo establece la ley, ella Roxana Luna tiene todas las posibilidades de revertir esta constancia de mayoría.

«De acuerdo a la ley electoral este porcentaje nos da muchas posibilidades para revertir esta constancia y si hay elementos necesarios, que nosotros estamos conscientes que sí los hay entonces el Tribunal Electoral tendrá que resolver la nulidad del proceso electoral en San Pedro Cholula, ya que todas las denuncias están documentadas» aseveró.

Destacó la opacidad con la que actuó el Consejo Municipal Electoral, al señalar que en el siguiente día del cómputo se negó a sesionar, cuando era su responsabilidad, con el argumento de que no había Corum suficiente.
Indicó que ellos obligó a retrasarse el cómputo de los votos en este municipio.

En la primera instancia dijo se solicitó, que se anulen los votos de unas casillas y el Tribunal Electoral tendrá que define si se revierte la elección para un nuevo proceso electoral en este municipio.

Agregó que de no haber respuesta positiva, la segunda instancia a la que pueden acudir es al Tribunal Federal Electoral.

«Estamos convencidos que en San Pedro cholulos sólo nos faltan unos días para regresar a organizar lo que corresponde ante el municipio, así que aquellos que andan festejando, yo les pido que no gasten tanto porque me va a salir más caro» aseguró.

En ese sentido Algusta Díaz de Rivera presidenta del PAN estatal y Carlos Martínez Amador presidente del PRD en Puebla, expresaron su respaldo a Roxana Luna para recuperar la elección de San Pedro Cholula.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS