sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Defensa de Nath Campos anuncia la sentencia de «Rix»

Nath Campos informó este miércoles que su agresor Ricardo González “Rix” recibió sentencia de tres años con dos meses de cárcel.

Después de que «Rix» se declaró culpable de violación equiparada en grado de tentativa, la investigación se aceleró y este miércoles 8 de septiembre se dictó sentencia.

Por lo que: “Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en el grado de tentativa cometido en contra de Nathalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses, sentencia que ha quedado firme”, dijo Mónica Peña, abogada de Nath Campos, en conferencia.

“El 1 de septiembre de 2021, Ricardo de manera voluntaria se declaró culpable y manifestó su deseo de acogerse a procedimiento abreviado, que es una forma anticipada de terminación de procedimiento”.

Mónica Peña

De igual forma, la abogada Mónica Peña también informó que el imputado debió realizar una reparación del daño con lo que se tienen que satisfacer ciertos requisitos.

No obstante, Nath Campos se negó a recibir algo para provecho personal y se mostró empática con otras mujeres víctimas de violencia.

“Nathalia, de manera voluntaria, decidió no recibirlo de manera propia y lo estableció a donación de asociaciones que se dedican a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México y en el país”.

Además, en conferencia de prensa junto a Alessandra Rojo de la Vega, quien la acompañó en todo momento, Nath dijo sentirse satisfecha, a pesar de que “fue un proceso muy difícil y muy doloroso”.

“Siento que este es el final de un capítulo muy difícil y bastante doloroso. Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión legal me fuera a dar tanta validación emocional», agregó Nath.

«En este tema y estoy muy satisfecha, me siento distinta y muy cambiada»

Nath Campos

«Mi historia inspiró, movió», aseguró Nath Campos, porque a partir de su denuncia pública más mujeres levantaran la voz ante los abusos que sufren.

Ciertamente, el caso de Nath sí nos inspira y nos recuerda que no podemos normalizar la violencia, sobre todo nos demuestra que no estamos solas y, finalmente, que nos tenemos las unas a las otras.

Con información de Latinus.

Quizás te interese Youtuber ‘Rix’ fue detenido

A.M.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS