martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Revista Time origen y polémicas

El 3 de marzo de 1923 en Nueva York sale el primer número de la revista semanal Time.

La Revista Time fue fundada por Briton Hadden y Henry Luce, quienes habían trabajado juntos con anterioridad en la Universidad de Yale; siendo miembros de Skull & Bones.

A raíz del enriquecimiento de Hadden (fue el joven más rico del mundo) y su alejamiento del mundo periodístico, Henry Luce se convirtió en el hombre más importante de la publicación y en una de las figuras más importantes de la historia de los medios de comunicación del siglo XX.

Para 1926, la portada cambió su clásico blanco y negro por una franja de color en la parte izquierda de la publicación donde se consignaban los temas a tratar en la edición. También se hizo más frecuente la publicación de fotografías a blanco y negro. Sin embargo los clásicos bocetos no se sustituyeron completamente. En 1927 la portada sufrió su cambió más notableː El clásico encuadre de color rojo con él la foto de portada.

Hadden imprimió su carácter despreocupado al tono de la revista, lo que aún hoy es criticado por algunos sectores que lo consideran poco apropiado para las noticias serias.

Hadden estuvo en el cargo de editor hasta su muerte en 1929, siendo sucedido por Luce, quien tomó control total de la publicación e inició su expansión con la adquisición de otras publicaciones. En 1929 Luce adquirió la revista económica y financiera de su antigua fraternidad Skull and Bones, llamada Fortune, relacionada con la familia Forbes. En 1936, Luce adquirió los derechos de la revista humorística Life.

Su historia

Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923, mucho antes de que surgieran sus competidores de años posteriores, convirtiéndose así en el primer semanario de información general en los Estados Unidos.

Es una de las publicaciones más importantes e influyentes en el mundo. Su estilo es similar a Newsweek y a U.S. News & World Report.

Cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La edición europea Time Europe se edita en Londres y cubre también al Medio Oriente, África y (desde 2003) a Latinoamérica; la edición asiática se edita desde Hong Kong (China); la versión canadiense se produce desde Toronto y, finalmente la edición para el Pacífico sur se edita desde Sídney.

Desde 1989 el semanario forma parte del grupo Time Warner, grupo que se creó mediante la fusión de Time Inc. y de Warner Communications. En el año 2000 la revista pasa a ser propiedad de AOL Time Warner que cambió nuevamente cambió el nombre a Time Warner en 2003. En enero de 2018 la revista fue vendida a Meredith Corporation, lo que implicó el fin de Time Inc. y en octubre de ese mismo año a Marc Benioff, propietario de Salesforce.com, por 190 millones de dólares.

Controversias

Después del asesinato del entonces presidente John F. Kennedy, Luce compró la filmación de su asesinato, por lo que salió del dominio público por varios años. Pese a que Luce era el dueño de Time, el video no fue adquirido para esta revista, sino para Life.

La rivalidad de Luce con Kennedy llevó a que en vida y a través de Life desacreditara todas sus acciones de gobierno.

La revista desató la polémica en el verano de 1994, cuando el actor y deportista afroamericano O.J. Simpson fue arrestado en un proceso por homicidio. Muchas publicaciones sacaron la fotografía de Simpson tomada en la comisaría justo después de su arresto. Time sin embargo también publicó dicha fotografía, pero manipulada, donde la piel del procesado aparecía oscurecida y su placa de identificación se redujo.

Persona del año

Una de las acciones de mayor repercusión de la revista es el nombramiento anual de la Persona del Año, reconociendo a la persona o grupo de personas que hayan tenido un efecto mayor en las noticias de dicho año. No tiene por qué ser necesariamente una persona, por ejemplo en 1982 se le concedió a la computadora personal el título de «Máquina del año». Además, en 1999 se eligió a Albert Einstein como «Persona del siglo».

En ocasiones esta elección suscita polémica, ya que la distinción no supone necesariamente un honor, sino que se otorga a quien, para bien o para mal, haya influido más. En el pasado fueron nombrados hombres del año Adolf Hitler o Iósif Stalin.

También podría interesarte:

Greta Thunberg, la Persona del Año más joven en la historia de la revista Time

The New York Times nace un día como hoy

ÚLTIMOS ARTÍCULOS