miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Retiene “La Bonita” Sánchez el título mundial tras vencer por knockout a “La Pequeña” Pérez

Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, boxeadora poblana, retuvo el campeonato de plata peso mosca del Consejo Mundial de Box (CMB), al vencer por knockout técnico en el quinto asalto a Valeria “La Pequeña” Pérez.


Durante el combate que se desarrollo en el ring instalado en el gimnasio Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado al norte de la capital de Puebla, la pugilista poblana dominó desde el primer round a su oponente.
Con la victoria, “La Bonita” Sánchez, con menos de 51 kilogramos de peso, se convirtió en la primera boxeadora nacida en el estado de Puebla en defender y en retener un título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El combate dominado por la poblana
En el combate denominado “Pelea de Reinas y Reyes” que se realizó la noche del 30 de marzo en el el gimnasio Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado al norte de la capital de Puebla, Gabriela “La Bonita” Sánchez mostró la fuerza de sus brazos desde los primeros instantes de la pelea estela.
“La Bonita” Sánchez ganó el primer round con golpes sobre el cuerpo de Valeria “La Pequeña” Pérez, quien se empleó a fondo para intentar detener a la campeona de plata peso mosca sobre el cuadrilátero.
A lo largo de los rounds, segundo, tercer y cuarto de la pelea pactada a 10 episodios, Gabriela “La Bonita” Sánchez mantuvo el dominio de las acciones y colocó las tarjetas de los jueces a su favor luego de conectar la mayor cantidad de golpes sobre su adversaria.
Fue en el quinto round, a los 29 segundos, cuando Gabriela “La Bonita” Sánchez conectó un golpe decisivo que mandó a la lona a Valeria “La Pequeña” Pérez, quien ya no se pudo levantar ante la emoción del público que coreaba el nombre de la vencedora.

Expresa “La Bonita” Sánchez alegría por la victoria
Gabriela “La Bonita” Sánchez expresó su alegría por la victoria y destacó que la preparación y el trabajo diario fue la clave para vencer por la vía del knockout técnico a la retadora Valeria «La Pequeña» Pérez, en el quinto episodio del combate pactado para 10 rounds.
“La Bonita” Sánchez conectó un golpe decisivo que dejó fuera de combate a Valeria Pérez tan solo 29 segundos dentro del quinto asalto, en una pelea pactada a diez rounds.
La boxeadora poblana manifestó su satisfacción por alcanzar su objetivo principal, retener el campeonato de plata peso mosca del Consejo Mundial de Box (CMB) en su casa y ante su afición en el gimnasio Miguel Hidalgo.
“Estoy muy contenta, como había dicho, anteriormente, en la semana, este cinturón iba a quedarse en Puebla, y lo logramos”, destacó la pugilista poblana.
El año pasado, Gabriela “La bonita” Sánchez Saavedra, recibió el Premio Estatal del Deporte 2023, en la categoría Deportista Profesional, al convertirse en la primera poblana en lograr un título mundial de boxeo, luego de ganar el cinturón plata en peso mosca del Consejo Mundial de Box (CMB), título que defendió por primera vez el pasado 30 de marzo y que lo retuvo ante Valeria “La Pequeña” Pérez.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS