sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cae Club Puebla Femenil por goleada ante las Amazonas de Tigres UANL; capitana felina sale en camilla

El Club Puebla femenil resultó goleado 0-6 por las Amazonas del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en partido disputado la tarde de este domingo 31 de marzo, duelo en el que Dulce Martínez, jugadora de La Franja, y Nayeli Rangel, capitana felina, chocaron y se tuvo que activar el protocolo de conmoción.


Con goles de Jacqueline Ovalle, Jennifer Hermoso, Nayeli Rangel, Alexia Delgado, Stephany Mayor y Belén Cruz, Las Camoteras cargaron con la derrota; mientras que las felinas se consolidaron en el primer lugar de la competencia.
El equipo poblano femenil llegó a su sexto partido sin ganar y se quedó con 13 unidades, producto de tres partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos. A lo largo de la presente competencia en el balompié mexicano, La Franja femenil suma 14 goles a favor por 22 en contra para una diferencia negativa de dos tantos.
Por su parte, las Amazonas del equipo Tigres de la UANL se mantienen en el primer lugar de la tabla general con 34 unidades luego de 11 partidos ganados, uno empatado y ninguna derrota en el Torneo Clausura 2024. De manera adicional, el equipo femenil norteño suma 44 goles a favor por cinco en contra para una diferencia positiva de 39 tantos.

Dominio de las felinas desde el primer tiempo
La representación de las Amazonas de los Tigres de la UANL comenzó dominando el balón desde el primer tiempo y, al minuto 20, Jacqueline Ovalle abrió el marcador con un potente disparo que no pudo ser detenido por la guardameta poblana, Karla Morales.
Las Camoteras dirigidas por María José “Majo” López intentaron reaccionar; sin embargo, las Amazonas no lo permitieron e hicieron el segundo tanto. Al minuto 23, en un descuido de La Franja, Jennifer Hermoso, seleccionada nacional mexicana, se metió al área grande y sin pensarlo dos veces, conectó un balón retrasado y lo colocó al fondo de las redes poblanas.
Antes del medio tiempo y sin ninguna respuesta de las poblanas, las Amazonas de Tigres ampliaron la ventaja. Nayeli Rangel llegó a tiempo a la cita al área chica y conectó el balón sin que nada pudiera hacer la portera de La Franja, Karla Morales, para colocar el marcador 0-3 al medio tiempo.

Amazonas completan la goleada en el segundo tiempo
Para la segunda parte, María José “Majo” López, entrenadora del Club Puebla femenil realizó ajustes en su equipo con el objetivo de acercarse en el marcador; sin embargo, no pudo contener los avances de las visitantes.
Al minuto 60, Alexia Delgado, mediocampista felina, se encontró con el balón fuera del área grande del Club Puebla femenil, y sin pensarlo dos veces, conectó la pelota y venció a la portera de La Franja, Karla Morales, para colocar el marcador 0-4 a favor de las visitantes.
Las Amazonas no bajaron el ritmo y siguieron atacando lo que se tradujo en el quinto tanto. Al minuto 82, en una descolgada felina, Stephany Mayor recibió una asistencia y concretó el gol ante la salida de la portera poblana.
Belén Cruz cerró la cuenta en tiempo de compensación cuando se encontró con un balón dentro del área chica y dio el llamado pase a la red para concretar el sexto gol de las Amazonas Tigres de la UANL. Al final, Puebla no pudo marcar ningún tanto y terminó cayendo 0-6 ante el conjunto felino femenil del norte del país.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS