miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Repunta empleo en restaurantes y hoteles de Puebla

El empleo en restaurantes y hoteles delmestado Puebla creció 2.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre octubre y diciembre pasado, este porcentaje representó la generación de 4 mil 094 nuevas fuentes laborales en dichos establecimientos.


Es decir, mientras en el último trimestre de 2022 la cifra total de trabajadores en estos negocios fue de 182 mil 029, en el mismo trimestre de un año anterior fue de 186 mil 123 personas ocupadas, lo que representó un incremento.
Es preciso comentar que, en el periodo antes referido, en el estado de Puebla se crearon 22 mil 065 puestos de trabajo en todos los sectores productivos –primario, secundario y terciario-, por lo que los restaurantes y hoteles contribuyeron con casi el 20 por ciento de dicha cifra.


La Secretaría de Turismo destacó que se comprueba que gracias a la promoción y difusión que constantemente realiza el gobierno estatal de los atractivos turísticos, a Puebla llegaron más turistas y visitantes a final de 2023 y las y los poblanos también acuden con mayor frecuencia a restaurantes y servicios de alojamiento, lo que genera dinamismo económico.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS