martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cancelan vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla ante ceniza del Popocatépetl en el ambiente

Ante la acumulación de ceniza del volcán Popocatépetl en la pista del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán” y como medida preventiva, la aerolínea Viva Aerobus canceló cuatro vuelos que tenía programados.

La firma aérea detalló que en la lista de vuelos afectados se encuentran: VB5116 Tijuana – Puebla; VB5117 Puebla – Tijuana; VB4008 Monterrey – Puebla; y VB4009 Puebla – Monterrey.

Viva Aerobus informó a sus pasajeros que el Aeropuerto Internacional de Puebla (PBC) presentó condiciones climáticas adversas por presencia de ceniza volcánica sobre las estaciones.
La situación que se presentó en la terminal aérea poblana se traduce en afectaciones en los itinerarios programados.
«Puntualmente, en Viva Aerobus por tu seguridad y la de nuestra tripulación, nos hemos visto en la necesidad de cancelar los vuelos del día de hoy (…) Nos mantenemos muy al pendiente de las indicaciones y pronósticos climatológicos emitidos por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y comunicaremos sobre afectaciones adicionales conforme a la evolución del estado del tiempo», destacó la firma.

A pesar de que en la terminal aérea poblana se presentan las complicaciones, se registran efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente.

«Comunícate con nosotros vía Call Center al teléfono 81 8215 0150 o mediante nuestros servicios digitales oficiales para brindarte asistencia para el cambio de tu vuelo: página web: www.vivaaerobus.com; WhatsApp: 55 4357 8482», detalla el mensaje de la firma aérea.
En todos los casos de cancelación, los pasajeros afectados fueron atendidos por la firma conforme establece el protocolo de procedimientos ante circunstancias naturales y ajenas a la firma, es decir, se les ofrecen otras opciones para salir desde otra terminal aérea o se reprograma su vuelvo para otro día de la semana.

La cancelación de los vuelos se toma como una medida de precaución ya que la ceniza podría afectar los motores de los aviones que realizan las conexiones internacionales desde el Aeropuerto Hermanos Serdán.

Actualmente, en el Aeropuerto Internacional de Puebla operan las aerolíneas: United Airlines que conecta a Puebla con Houston; Viva Aerobus que ofrece vuelos de Puebla a Cancún, Guadalajara y Monterrey; y la firma Volaris con vuelos a Cancún, Monterrey y Tijuana.
La terminal aérea poblana inició operaciones el 18 de noviembre de 1985; en el año 2001 fue concesionado a la Operadora Estatal de Aeropuertos; y desde el pasado 29 de noviembre de 2011, el gobierno del estado de Puebla, disolvió a la operadora; y con ello, Aeropuertos y Servicios Auxiliares se encarga de la administración.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS