sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Registra Puebla 3.8 millones de turistas y derrama de 4 mil mdp en el primer trimestre de 2024

En el primer trimestre de 2024, llegaron a Puebla 3.8 millones de visitantes, lo que representó una derrama económica superior a los 4 mil 176 millones 532 mil 160 pesos.

De acuerdo con el Observatorio Turístico de Puebla, órgano integrado por dependencias estatales y federales, empresas, asociaciones y universidades, y la Secretaría de Turismo, en los primeros cuatro meses del año, se realizaron más de 400 eventos con la asistencia de 287 mil personas.

Por su parte, l jefe de departamento de Estadísticas y Análisis de la Información de la Secretaría de Turismo, Domingo Chaltel Capilla, expuso el comportamiento de la actividad turística durante el primer trimestre de 2024, periodo en el que se registró una derrama de más de cuatro mil millones de pesos.

En esta reunión, realizada en el marco del primer año de labores del presidente operativo de dicho observatorio, Ángel Perea Balbuena, catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), también se dieron a conocer los resultados de las encuestas que fueron aplicadas en el periodo vacacional de Semana Santa, gracias a la participación de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística de la máxima casa de estudios, quienes, a través de este ejercicio demoscópico, determinaron el perfil del visitante en Puebla.

En tanto, el director general de Planeación y Desarrollo Turístico, Héctor Isauro Vivanco López, reconoció la participación del resto de los integrantes de las secretarías de Economía y Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Planeación y Finanzas, INEGI, CNET, académicos del UVP, BUAP, Universidad Anáhuac y el sector privado ADO. Añadió que la suma de todas y todos los involucrados contribuye con ideas y acciones que favorezcan el desarrollo del sector turístico.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS