sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Registra Puebla 124 incendios en este año

La resequedad que hay en el medio ambiente, las quemas irregulares de yerba en superficies secas y la mano del hombre ha generado, en lo que va de esta temporada de enero a marzo se han presentado al menos 124 incendios en media docena de municipios de Puebla.


Tan solo en el mes de marzo han ocurrido 23.; la Comisión Nacional Forestal y el Centro de Control del Fuego, señalan que el municipio de Tlachichuca, se lleva el mayor número de incendios.
Las brigadas Coyote y el personal de la Comisión Nacional Forestal, han trabajado intensamente para sofocar los fuegos que han sido de más intensidad corresponden a los municipios de Zacatlán, Ixtacamaxtitlán y el Verde.
Pero también ocurren en Tepatlaxco, Chignautla, San Nicolás de los Ranchos, Tlaola y Xicotepec y se están multiplicando debido a la sequía que favorece los incendios en superficies de hierba, que afecta zonas de bosque.
A nivel nacional la Comisión Nacional Forestal ha tenido reuniones con los Estados que registran más incendios para adoptar medidas de prevención y es que en el 2023 se enfrentaron con siete mil 611 incendios que fueron atendidos por 315 mil 540 combatientes del gobierno federal pertenecientes a Conafor, Sedena, Marina y Conagua.
Durante 2023, se logró controlar y extinguir 84 por ciento de los incendios en menos de 72 horas. Asimismo, 11 por ciento de los casos requirió hasta siete días para su extinción, mientras que solo cinco por ciento demandó más de una semana para alcanzar 100 por ciento de liquidación.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS