miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Impulsa IMSS medidas contra los «golpes de calor»

Debido a que se prevé que las estaciones de primavera y del verano van a resultar muy calurosas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, en medidas preventivas a la salud de los derechohabientes emprende una campaña de salud preventiva para orientar a la gente a cuidarse y evitar los “golpes de calor “.


Sergio Alberto Gutiérrez Santana del Hospital de La Margarita, advierte que se debe tener más cuidado con menores de edad, como pediatra hace recomendaciones que deberán tomar en cuenta las madres de familia, pero también emiten sugerencias a la población en general.
Propone a la población a cuidarse para evitar el golpe de calor ante los actuales cambios de temperatura durante las actividades al exterior, recomienda no exponerse a los rayos del sol en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
El golpe de calor es un término que se conoce ante una serie de síntomas que puede presentar una persona por la exposición a altas temperaturas del sol o calor, puede ocasionar que la piel se torna seca, roja, caliente y los latidos del corazón se incrementan, así como el pulso y la respiración, sensación de sed. Además del dolor de cabeza, náuseas, presencia de 39 a 40 grados de temperatura del cuerpo, vómito, sudoración y hasta pérdida del conocimiento.
Gutiérrez Santana, señala que cuando exista la necesidad de exponerse a los rayos de sol por una actividad laboral o escolar se debe usar sombrilla, sombreros o gorras, ropa holgada, fresca con colores claros.
Y la mayor recomendación es hidratarse con agua simple, no con refrescos o bebidas alcohólicas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS