sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Audi México y Enseña por México I.A.P. impulsan la educación de más de 700 estudiantes de San José Chiapa

A través de su estrategia de Ciudadanía Corporativa, Audi México trabaja por el desarrollo de la educación de San José Chiapa y sus comunidades.

Audi México se cataloga como un ciudadano corporativo responsable y comprometido con el desarrollo sostenible del municipio de San José Chiapa y sus localidades, es por ello que, en línea con el objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, se enfoca en educación de calidad y ha generado una colaboración con la OSC Enseña por México I.A.P. para brindar apoyos académicos a niñas, niños y adolescentes de la región. Es así como nace Aprendiendo con Audi México, programa de educación regional.

Aprendiendo con Audi México tiene un objetivo muy claro y contundente: mejorar y fortalecer la educación de nivel básico y media superior de la región. El programa centra sus esfuerzos en mejorar el nivel educativo de la niñez y juventud de siete diferentes escuelas del municipio donde se encuentra la planta.

Enseña por México I.A.P. ha realizado un minucioso censo de estudiantes con el objetivo de desarrollar un programa exitoso. Ahí, se detectó que San José Chiapa tiene retos en materia educativa: como rezago en áreas de matemáticas, dificultades en comprensión lectora, alfabetización emocional, desafíos en habilidades socioemocionales, entre otros.

El programa parte de datos para implementar acciones educativas específicas con la finalidad de generar un impacto directo al desarrollo académico, las habilidades sociales, emocionales y tecnológicas, así como en la capacidad para la resolución de problemas, pasando por la mejora del pensamiento crítico de las y los estudiantes que son beneficiados por éste. Así, se reducirá la deserción escolar y se busca mejorar los resultados académicos y socioemocionales.

En Audi México sabemos que la educación es fundamental para el desarrollo humano y en colaboración con Enseña por México I.A.P. firmamos un acuerdo por la educación de San José Chiapa. Aprendiendo con Audi México refleja nuestro compromiso activo de ir más allá de la producción de automóviles. Con acciones como estas, reafirmamos nuestro actuar como un agente de cambio positivo en la región. El programa es un claro testimonio de nuestra responsabilidad corporativa y refuerza, también, nuestra visión integral del desarrollo regional«, dijo Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos.

Hoy en día, el programa ha impactado de manera positiva a más de 700 estudiantes con la entrega de más de 85 equipos electrónicos como proyectores, impresoras y laptops; 100 bicicletas; más de 70 paquetes escolares a cuatro instituciones educativas y tres escuelas más han recibido la conexión a internet a través de antenas satelitales y servicios de telecomunicación. Por otra parte, para promover el cuidado de la salud, se han entregado más de 80 lentes oftálmicos a 80 estudiantes.

En suma, el programa está conformado por siete profesores de Enseña por México que potencian el desarrollo educativo mediante clases de cómputo, inglés, razonamiento lógico, habilidades socioemocionales y del siglo XXI, fortaleciendo así las habilidades de las y los estudiantes con miras a la innovación y la creatividad. La intención es preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos de un mundo global y digital.

La mejora continua no solo es una constante para Audi México dentro de sus procesos globales de producción, ya que busca lo mismo para promover el desarrollo orgánico de la región, atendiendo situaciones desde la raíz en beneficio de las y los habitantes de San José Chiapa. De esta manera existe un impacto positivo y duradero en la vida de los estudiantes del municipio, ya que Audi México considera que las nuevas generaciones son el futuro de la compañía.


Podría interesarte:

Inaugura Rectora María Lilia Cedillo Ramírez foro académico por los 50 años del ICUAP

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS