domingo, enero 18, 2026
16.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Recibe Cripta de los Obispos de la Catedral a fieles y visitantes este Día de los Fieles Difuntos

Cientos de poblanos y turistas visitaron la Cripta de los Obispos ubicada al interior de la catedral de Puebla, espacio que fue abierto por única vez en el año en el marco de la celebración de los Fieles Difuntos.


El rector de la Catedral de Puebla, Francisco Vázquez Ramírez, explicó que fue abierta al público la Cripta de los Obispos que se encuentra bajo del ciprés del Altar Mayor, donde reposan los restos mortales de 13 de los 35 obispos y seis arzobispos, entre ellos, Rosendo Huesca y Pachecho, antecesor del actual arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.


Recordó que fue el beato Juan de Palafox y Mendoza quien ordenó el traslado de los restos de obispos a la cripta de la catedral, después de que reinició los trabajos de construcción de la Catedral y de su consagración en 1649; además, impulsó la llegada de restos de santos.

Cripta de los Obispos


Ahora, una parte del cuerpo de Palafox y Mendoza se encuentra en la catedral de Puebla pero no en la tumba que se mandó a construir en la entrada principal, sino en la Capilla de las Reliquias, donde comparte espacio con diferentes santos.


Durante la mañana del 2 de noviembre, los fieles católicos realizaron una fila para visitar el espacio donde se encuentran los restos de obispos y arzobispos, justo bajo a catedral, donde fue colocada una veladora.


Entre los obispos sepultados se encuentran: Fray Julián Garcés, primer obispo de Puebla, y Salvador Bienpica y Sotomayor; y los arzobispos Pedro Vera y Zuria; y los hermanos José Ignacio y Octaviano Márquez y Toriz; además de Rosendo Huesca Pacheco, octavo arzobispo de Puebla, quien desde el año pasado reposa en dicho sitio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS