miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¡Qué tal unos huevos a la flamenca para desayunar!

En Revista Única compartimos la receta para preparar unos huevos a la flamenca, te vas a enamorar de estos.

Para un rico desayuno prepara unos huevos a la flamenca, que son clásico de la cocina española.

El platillo tiene muchas variantes, sin embargo sus ingredientes esenciales son los huevos y las verduras y generalmente se sirven calientes y en la cazuela de barro donde se prepararon.

huevos y verduras
Huevos estrellado con verdura.

Aquí la receta de los huevos a la flamenca.

Porciones: 2

Tiempo de preparación: 40 minutos.

Necesitas:

4 huevos.

80 g de chícharos.

1 cebolla.

Sal.

2 dientes de ajo.

60 g. de chorizo fresco.

1 pimiento verde.

2 jitomates.

1 papa.

Procedimiento:

procedimiento
Huevo.

Primero tienes que pelar y cortar las papas en cubos pequeños.

Debes calentar aceite en un sartén y fría a fuego suave las papas cuando este pochada sube el fuego al máximo para que se dore por fuera y quede crujiente.

Luego escurre y mantén caliente dentro del horno.

Mientras fríes la papa, pica finamente la cebolla, el ajo y el pimiento verde.

Pocha los ingredientes en otro sartén durante 10 minutos. Agrega los jitomates rallados y pocha por 5 minutos más.

Tienes que incorporar los chícharos, remueve y retira del fuego. Tapa para que se cuezan con el calor.

Corta el chorizo en trozos y frié por las dos caras a fuego medio, no agregues aceite, porque el chorizo soltará su grasa.

Ya que están listos los ingredientes, ahora fríe los huevos.

Por último coloca las verduras en la base de un plato o recipiente de barro y sobre estas, las papas y el chorizo. Luego coloca los huevos fritos y sirve inmediatamente con abundante pan.

Historia de las recetas con huevo.

historia de las recetas
Huevos.

En la antigüedad, el huevo de gallina fue un alimentos importante para la humanidad.

Y la avicultura empezó originalmente hace 8000 años, cuando los habitantes de algunas regiones de la India, China y otras zonas del sudeste de Asia empezaron a domesticar a las gallinas que vivían en la

Las aves cruzaron Mesopotamia hasta llegar a Grecia acompañando a las tribus nómadas, se cree que el periodo en que más dispersión tuvieron estos animalitos fue en la Edad de Hierro.

Estructura del huevo.

estructura del huevo
Huevos crudo.

Está formado a partir de un óvulo de gallina que es la yema, que se recubre de material nutritivo y de protección como es la clara y el cascarón antes de la puesta.

Debes saber que las gallinas ponedoras no requieren estar fecundadas para que produzcan huevos y tienen la capacidad de ovular cada 24 a 26 horas, por lo que producen casi un huevo diario desde su madurez sexual.

La estructura está diseñada naturalmente con el fin de proteger y mantener el futuro embrión hasta su nacimiento por lo que todos su contenido cuenta con gran valor nutritivo.

El huevo se divide en tres partes:

tres partes
Cáscaron, clara y yema.

Cáscara: que se forma principalmente por carbonato cálcico, este protege y aísla el contenido del huevo.

Clara: que se forma de dos partes: albumen denso y albumen fluido compuesta por proteínas y agua, su textura y firmeza que indica la frescura del producto.

Yema: es la parte del centro y amarillo del huevo, el color varía dependiendo la alimentación de la gallina, y la más valiosa nutricionalmente, porque es donde se concentra la mayor parte de vitaminas, lípidos y minerales.

Beneficios del huevo.

beneficios del huevo
Huevos en el desayuno.

Existe el mito de que consumir mucho huevo es dañino para la salud debido a su alto contenido en colesterol, por esto se recomendaba comer tres durante la semana, ahora se sabe que no produce ningún daño al organismo.

Las últimas investigaciones afirman que el consumo moderado de huevo aporta al organismo una buena cantidad de nutrientes, necesarios para tener una vida saludable.

¿Cuántos huevos puedes comer a la semana?

cuantos huevos
Huevos listos para batir.

Diferentes estudios demuestran que el huevo se puede consumir las veces que deseemos.

La medico especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Madrid, Teresa Ruiz Gracia, quien desde hace tiempo incluye la yema de huevo en la dieta de pacientes con colesterol y sus niveles bajaron positivamente.

También la profesora del departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Connecticut, María Luz Fernández, manifestó que «es improbable que comer huevo diario sera riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular».

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition realizado por Martha Nydia Ballesteros explica que: «el consumo de huevo en pacientes con diabetes no afectó absolutamente en nada».

Más allá de que sea dañino, el huevo es benéfico para diversas enfermedades degenerativas como Alzheimer o demencia senil, por las sustancias luteína, zeaxantina o la carotenoides que contiene.

Nutrientes aportados por el huevo.

nutrientes
Huevos estrellados.

Un solo huevo aporta ochenta calorías.

También contiene colina, hierro y zinc; la mayoría de estos están en la yema.

Las proteínas que contiene son de excelente calidad: aportan aminoácidos que el organismo requiere y contribuye a la formación de tejido muscular.

Las proteínas son parte importantes del sistema inmunitario, transportan sustancias en la sangre y son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.

Además la yema tiene luteína y zeaxantina, antioxidantes que disminuyen los daños visuales relacionados con la edad.

El consumo del producto durante el embarazo y la lactancia beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso.

Finalmente, previene defectos de nacimiento, por su contenido de colina.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Ricos taquitos de arroz con leche

10 opciones de lunch nutritivos para este regreso a clases

Carne en su jugo para una rica comida

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS