Tener un compañero canino es una buena opción para cualquier persona. Pues no nos dejan solo en ningún momento. Esto puede ser de mucha importancia cuando se trata de adultos mayores. Pues bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre.
Una compañía perruna para un adulto mayor tiene beneficios como reducir el estrés, disminuye la presión arterial y el estar acompañado despierta un sentido de tranquilidad y felicidad.
La mayoría de las personas creen que los perros son solo compañeros para niños que tienen mucha energía y buscan un compañero de juegos y piensan que al tener un perro para una persona mayor puede ser un factor de riesgo pues el perro puede ser muy brusco o pueda provocar accidentes como caídas.
Todo depende del entrenamiento y la dinámica con la que la mascota se vaya acostumbrando en casa. Pero también depende de la personalidad que tenga el perro.
Por eso aquí dejamos unas opciones de razas que no son tan juguetonas y suelen ser más tranquilas y de compañía.
Shih Tzu
Esta raza de perros son ideales para espacios pequeños pues el perro no crece mucho. Es ideal para una compañía mayor pues no necesita de mucho ejercicio y no es un perro muy energético. A este tipo de perros les gustan los mimos y las caricias constantes. Son leales, amigables y complacientes. Pero eso sí, tienen un sentido de la protección inigualable. Serán buenos cuidadores de sus amos.
Perros Salchicha
El nombre correcto de la raza es Dachshund pero es coloquialmente conocido como perro salchicha, esta raza es muy alegre y simpática. Extremadamente leales y falderos. Son una buena opción de compañía, pues sin duda llenara el hogar de ternura y alegría. Para sus cuidados de pelaje requiere los mínimos, bastara con un baño pues el pelaje es muy fino y no necesita de un constante cepillado.
Beagle
Esta clase de perros aman los paseos tranquilos y las largas caminatas. Para una persona mayor que el ejercicio este recomendado este perro puede hacer muy buena dupla. Esta raza es muy adaptable tanto con adultos mayores como con los niños. Por lo tanto todos en casa estarán muy feliz con su llegada. Al igual que con el perro salchicha sus cuidados son pocos. Pero en temporada de muda de pelaje si va a ser necesario cepillarlo constantemente para no dejar ningún pelo sobre la ropa o los sillones.
Pug
Este compañero es el ideal si el ritmo de vida es más sedentario. Pues estos perros aman echarse en el sillón y tomar largas siestas. Pues los pugs tampoco son fanáticos de las actividades físicas. Basta con un poco de juego para mantenerlos en buena salud. Ya que esta raza tiende a subir muy rápido de peso si no tiene al menos su media hora de activación física.
Corgi
De personalidad vivaz y activa pero no cae en lo energético e incontrolable. Buen compañero de paseo y excelente jugador de búsqueda de pelota. El corgi es perfecto para adaptarlo a la vida relajada y sin prisa. Por algo era el perro favorito de la difunta Reina Isabel II.
Razas mixtas
Nadie dijo que debe de ser un perro de raza para dar amor y cuidados. Todos los perros tienen mucho amor para dar y la mayor de las lealtades se obtienen al recatar un perro de las calles o conseguirlo en un albergue local. Esta clase de perros son muy agradecidos y se adaptan a cualquier entorno, aunque si es importante preguntar en el albergue por su pasado para ver a que está acostumbrado y evitar algún accidente con la persona mayor.
Siempre va a ser mejor adoptar que comprar. Podemos marcar la diferencia y ayudar a perros sin hogar a tener una segunda oportunidad y juntar a dos compañeros humano- perro a hacerse compañía y llenarse de felicidad.
Te puede interesar:
Los 5 tés con las mejores propiedades para la salud
¿Tienes más de 50 años? 6 partes del cuerpo que debes prestar atención