viernes, noviembre 22, 2024
13.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Qué sucede cuando haces ayuno o pasas mucho tiempo sin comer?

Cuando dejas de comer durante un largo periodo de tiempo abres puertas que atentan contra tu salud.

Dejar de comer por más de seis horas cuando se está despierto puede considerarse como ayuno, y esto puede suceder en cualquier momento del día.

Aunque comúnmente se identifica más en las mañanas, con la omisión del desayuno, así lo indicó Salvador Ortiz Gutiérrez, nutriólogo del Hospital Juárez de México.

Sin duda se trata de una práctica muy común en estudiantes y trabajadores de oficina, y sin que se den cuenta, afecta de forma importante su salud integral.

Aquí te compartimos algunos de los principales riesgos de no desayunar, hacer ayuno o pasar periodos prolongados sin comer durante el día incluyen:

Falta de concentración

Abstenerse de consumir alimentos deja sin glucosa (azúcar en la sangre) al cerebro, lo cual comparable al hecho de dejar sin gasolina a un automóvil. Cuando esto ocurre, disminuye la capacidad para concentrarse y memorizar, ocasionando incluso mareos y fatiga.

Gastritis

Al no recibir alimentos, el ácido gástrico irrita en forma constante al estómago.

Sobrepeso

Se deriva por la falta de control de la saciedad, pues el organismo hambriento consume todo lo que puede cuando se presenta la oportunidad de comer después de un ayuno prolongado.

Daño neuronal

Si los ayunos son constantes, puede ocurrir daño neuronal, el cual es irreversible en algunos casos.

Los especialistas subrayaron la necesidad de tener horarios regulares para el consumo de alimentos, pero sobre todo elegir comida saludable y evitar productos procesados y empaquetados, pues contienen altas cantidades de azúcar y sodio que son dañinas para la salud.

Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Las galletas de animalitos son buenas para la salud

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS