sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, con 32 casos activos de covid-19

En el estado de Puebla, al corte del 4 de marzo, registra 32 casos activos, distribuidos en 11 municipios, la mayoría ubicados en Puebla capital, Tehuacán, Huauchinango, San Andrés Cholula y Teziutlán.


De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Puebla, se atiende a 14 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida, sin registro de contagios ni decesos en las últimas 24 horas.
Con relación a la prevención y atención de influenza estacional, hubo un contagio en las últimas 24 horas, sin defunciones y con 10 personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida. Actualmente, hay 12 casos activos, distribuidos en seis municipios del estado.


Para evitar contagios por COVID-19, influenza estacional y demás enfermedades respiratorias, esta dependencia recomienda mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta, además de acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
Por último, sobre la vigilancia y control del dengue, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, además de que permanece una persona hospitalizada y suman 39 los casos acumulados de 14 municipios del estado.

Los Servicios de Salud invitan a la población de zonas endémicas atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además de acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS