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Profeco detecta 3 marcas que no venden leche

En el estudio de calidad de Profeco de este mes se encontraron 3 marcas que dicen vender leche de vaca y en realidad no lo es.

Todos sabemos que la leche es una de las bebidas nutritivas del mercado, por lo general aporta calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico. Por esto es que recomiendan el consumo de esta bebida en todas las etapas de vida.

Pero no siempre estamos seguros que nuestras compras tienen la calidad prometida, por esto la Profeco alerta de algunas marcas que dicen ser leche de vaca pero no cumple los requisitos.

En los últimos años aumentan los mitos alrededor del consumo de leche, se dice que el producto es responsable de algunos padecimientos que incluyen el reumatismo por su concentración de calcio.

Según la información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el lácteo contiene nutrientes esenciales, además de una importante fuente de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.

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imagen Pixabay

La FAO, explica que se debe consumir durante el embarazo y la lactancia ya que proporciona beneficios tanto para la mamá como para el bebé; en la niñez y adolescencia, apoya el desarrollo físico y mental por su aporte de hierro y calcio por último en adultos evita la osteoporosis.

Actualmente en el mercado existen diferentes variedades de la bebida como son baja en grasa, descremada, deslactosada y entera, cada una las recomendadas de acuerdo al perfil de cada persona.

Pero debemos tener cuidado de no caer en engaños ya que existen marcas que dicen vender leche de vaca pero en realidad no lo es.

En su laboratorio Profeco analizó la leche de vaca que se encuentra en el mercado mexicano.

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Imagen Pixabay

Cada mes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un estudio de calidad de un producto o servicio en esta ocasión se analizaron 20 productos lácteos, estos se vende como leche y los resultados dicen que algunas marcas en realidad no ofertan lo que dice el envase.

Si deseas conocer los resultados completos de este estudio los podrás encontrar en la Revista del Consumidor de junio, se sabe que varias marcas le dicen al público que venden leche de vaca, pero realmente es soya y grasa vegetal.

Aquí participaron 17 leches y 3 productos lácteos, de estos 8 eran de leche entera, 3 semidescremada, 3 deslactosada y 3 parcialmente descremada.

Se encontró que el producto entre más barato el contenido es de menor calidad de proteína y posiblemente no sea leche.

En el estudio de la Profeco se analizaron aspectos como la cantidad de proteína, tipo de grasa, lactosa, densidad, aporte calórico, contenido neto y sólidos no grasos, también el etiquetado.

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Imagen Pixabay

Marcas de leche que no pasaron las pruebas de la Profeco.

Los resultados incluyeron:

Primero la marca Querétaro tiene 75 mililitros menos de lo que dicen.

Los 19 hermanos tiene menos producto del que anuncian y también en la presentación entera pasteurizada declaran que es leche pero en realidad es una mezcla de leche con grasa vegetal.

Ahora bien, la marca LALA 100 Fresca no cumple con la Norma Oficial Mexicana pues se expenden como leche fresca, baja en grasa o con densidades mínimas pero en realidad no cumple con lo que promete.

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Imagen Pixabay

También la versión de un litro, LALA 100 Fresca sin lactosa LOW CARB -30%, Light, semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D, reducida en grasa.

Ya que no cuenta con el mínimo de sólidos no grasos y la densidad mínima para una leche deslactosada.

Caso similar al anterior es la presentación de un litro de LALA 100 fresca sin lactosa DESLACTOSADA, leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D y reducida en grasa.

Además de estas 3 marcas mencionadas hay otras que tienen errores pero en unos días dará a conocer el estudio completo y la dependencia de gobierno realizará las sanciones correspondientes a las marcas que no cumplen con las normas para su venta.

Imagen Pixabay

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Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

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