jueves, diciembre 19, 2024
15.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las almohadas Sognare de acuerdo a Profeco

Profeco sometió a revisión las almohadas Sognare y analizó de qué están hechas, cuánto resisten, entre otra pruebas.

Uno de los productos que usamos a diario y que debemos analizar antes de que se compren son las almohadas porque nos ayudan a descansar todos los días.

Existen varias marcas pero en realidad ¿las almohadas Sognare? son buenas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) responde a esta interrogante.

almohadas sognare
Almohadas Sognare. Imagen Pixabay

Para esto debes tener en cuenta la postura en la que debes dormir ya que debes saber qué tipo de almohada tienes que comprar.

Por que si duermes de lado la almohada tiene que ser de una altura media, si duermes bocarriba es una que te ayude a mantener la cabeza y cuello alineados y si duermes bocabajo debe ser una baja.

Debido a esto la dependencia federal elaboró un análisis a 11 diferentes marcas de almohadas, en las que se revisó la información de la etiqueta, el contenido de las fibras de la funda y relleno, el peso, tamaño, cuanto aguantan el desgaste o resistencia a la abrasión, la resistencia a la decoloración por el sudor y lavado y otras pruebas.

¿Son buenas las almohadas Sognare?

Se estudiaron 16 almohadas en el análisis de la Revista del Consumidor, aquí sólo se revisó un modelo de la marca y se encontró esto:

son buenas las almohadas
Almohadas. Imagen Pixabay

Sognare Fussion.

Dicho modelo tiene dos productos y de manera general lo calificaron como excelente, otro rubro donde llegaron a la excelencia es en sus dimensiones, el cambio dimensional, esto es que no se encogió en el lavado, también en su resistencia a la decoloración por el sudor o por el lavado.

sognare fussion
Almohadas. Imagen Pixabay

La calificación de Muy Buena se dio por la resistencia al desgaste y en recuperar su forma una vez que se le aplicaba peso. En cuanto al grado de firmeza, fueron dos modelos: uno suave y otro medio.

Contienen un exterior 100% de algodón y sus dos rellenos son 100% poliéster. En lo referente al costo por las dos piezas es de mil 743 pesos.

¿En qué te debes fijar para comprar una almohada?

En este caso la Profeco te recomienda en la Revista del Consumidor lo siguiente para que compres una almohada:

en que te debes fijar
Cama con almohadas. Imagen Pixbay

Tienes que checar si sin cómodas: las almohadas que tengan relleno de espuma poliuretano hay que tocar el relleno para saber si este es de una pieza o son fragmentos.

En este último caso podría perder muy fácil su forma y crear una gran incomodidad al dormir.

Debes pensar en tus necesidades: si duermes tu temperatura es relativamente alta, conviene un producto que transpire, como los que están hechos con plumas de ganso y trozos de poliuretano suave.

Revisa la firmeza: colócalas en una superficie plana y oprímelas con la palma de la mano hasta la mitad de su altura, entre más presión necesites para hacerlo, mayor será la firmeza dela almohada.

Tienes que comprarlas en tiendas establecidas: esto para que hagas efectiva la garantía en caso de que lo necesites.

Verifica que no tengas imperfecciones: que no existen mala costuras, que las fundas no estén rasgadas, que tengan manchas, entre otros detalles; las que tienen cierre te permite ajustar el relleno y limpiar fácilmente las fundas.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Hábitos que te convierten en millonario

Filosofía japonesa. El ikigai

El té de hoja santa combate el insomnio

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS