Existen hábitos diarios que te ayudan a llegar al éxito o fracaso personal, dice el escritor Thomas C. Corley.
Todos en algún momento nos hemos preguntado ¿qué haríamos si fuéramos ricos? Todos lo hemos soñado y para que esto ocurra debemos seguir ciertas costumbres y prácticas por esto compartimos 16 hábitos que te convierten en millonario.
Según lo que explica el escritor Thomas C. Corley en el libro «Cambia tus hábitos, cambia tu vida», existen hábitos diarios que nos llevaran al éxito o fracaso de una persona en su vida.
Por lo que el especialista investigó sobre las costumbres diarias de 177 millonarios, que le permitió darse cuenta que estas personas realizan algunas prácticas, que los lleva a incrementar su dinero.
Hábitos que convierten a la gente en millonario.
De acuerdo a lo que escribe Thomas C. Corley son 16 hábitos que convierten a las personas en millonarios, y estos son:
Tienes que leer frecuentemente. El autor dice que la gente rica dedica por lo menos 30 minutos o un poco más del día a la lectura a fin de adquirir o mantener su conocimiento.
Realizan ejercicio. De la misma forma que la lectura, los millonarios tratan de al menos tener 30 minutos a diario para que puedan realizar ejercicio aeróbico como correr, trotar, caminar, andar en bicicleta.
Todo esto es porque el cardio además de mantener un cuerpo saludable además ayudará al cerebro y aumentará la producción de glucosa que nos ayuda como combustible para el cerebro, «entre más combustible, más crece y más listo te vuelves».
Se reúnen con otras personas de éxito. Algo que es muy importante son las relaciones sociales, por ello buscan personas afines a ellos, que tienen los mismos objetivos, optimismo, entusiastas y con una perspectiva mental positiva.
Suelen ser voluntarios. De los 177 millonarios el 72% laboran entre cinco horas o más al mes, como voluntarios, lo que ayuda a expandir su red con otras personas con mentalidad de éxito.
Ellos practican el escenario de los sueños. Lo que implica escribir un guión de su vida futura ideal, aquí se trata de una planificación personal.
Además persiguen sus propias metas. El hecho de perseguir tus sueños y metas creará mayor felicidad a largo plazo, que va a producir una mayor riqueza.
Si te enfocas en tus propias metas, las vas a perseguirás con pasión y sin descanso esto hará que tu trabajo sea más divertido, también tendrás la energía, persistencia y concentración para que superes los fracasos, errores y rechazos.
Tienes que dormir por lo menos 7 horas. Algo que es fundamental para lograr el éxito es el sueño, porque aquí formas escenas de éxito que te ayuda a ejercitar tu memoria.
Son madrugadores. Tanto dormir como el levantarse temprano, los millonarios se despiertan por lo menos tres horas antes de iniciar su jornada de trabajo.
También tienen diferentes fuentes de ingresos. Las personas ricas generalmente desarrollan al menos tres fuentes de ingresos para no depender de uno solo.
Les gusta ayudar a otros a tener éxito. Los millonarios no sólo trabajan en su éxito personal, ya que les gusta ayudar a otros a tener una mentalidad de éxito para alcanzar sus metas y sueños.
Generalmente son positivos. Thomas C. Corley dice que el éxito a largo plazo es posible cuando se tiene una mentalidad positiva. Es importante que te detengas un momento a escuchar tus pensamientos, a ser consciente de ellos, esto ayudará a que te des cuenta que muchos de ellos son negativos.
No les gusta seguir al rebaño. Generalmente los millonarios crean su propia manada y atraen a otras personas a esta, además no se mezclan ni se aclimatan a la sociedad.
Ponen en práctica los buenos modales. Tienen el dominio de ciertas reglas de principios de etiqueta ejemplo de esto son el envío de notas de agradecimiento, comen de forma educada, usan modales en la mesa y se vista de forma apropiadas en cualquier evento social.
Se dan tiempo para pensar. Son personas que buscan tiempos en soledad que ocupan para pensar y esto lo hacen durante las mañanas se dan de 15 a 30 minutos al día, con lo que generan lluvias de ideas.
Les gusta someterse a la retroalimentación. A la mayoría de la gente no le gustan las críticas, sin embargo los millonarios siempre están abiertos para la retroalimentación a fin de aprender que esta funcionando y que no, lo que les ayudará a saber si están en el camino correcto.
No se rinden. Salen adelante por ser persistentes y nunca renuncia a sus sueños, pese a las dificultades o el fracaso en sus negocios.
Así que ¿te animas a llevarlos al pie de la letra? estos hábitos que convierten a las personas en millonarios.
Te puede interesar:
¿Autoestima baja? 9 Claves para sanarla