viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Presentan «Xingona» de Ivonne Melgar en Puebla: Una mirada a Xóchitl Gálvez

La obra se centra en la vida y carrera política de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

En un evento que reunió a figuras destacadas del ámbito político y periodístico, la periodista Ivonne Melgar presentó su libro «Xingona: Una mujer contra el Autoritarismo» en la capital poblana.

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, acompañó a Ivonne Melgar en la presentación y ofreció elogios tanto para la autora como para la protagonista del libro. Blanca Alcalá describió a Xóchitl Gálvez como una mujer “auténtica, inteligente, visionaria, exigente y honesta”, destacando su capacidad para representar a la marea rosa y ser una candidata a la presidencia de la República.

"Xingona" de Ivonne Melgar

Al comentar sobre el contenido del libro, Blanca Alcalá mencionó que se trata de una historia que resuena con muchos, incluida ella misma, debido a la “tenacidad y la rebeldía” demostradas por Gálvez y Melgar en sus respectivas vidas. Subrayó que el relato es una muestra de cómo enfrentar y superar las circunstancias adversas.

Ivonne Melgar, por su parte, explicó que el libro narra la vida de una mujer que ha luchado contra el autoritarismo desde su infancia en un ambiente dominado por el machismo y los caciques, tanto en la política como en el mundo empresarial. Melgar expresó que Gálvez representa a la oposición actual en México, ya que considera que «hoy en México la oposición son los ciudadanos y no los partidos políticos».

La autora enfatizó que, en un contexto de profunda división, el país necesita a alguien que, como Xóchitl, ha demostrado ser capaz de trascender los encasillamientos políticos e ideológicos. Según Melgar, Gálvez ha sido una figura unificadora, con una trayectoria política que busca construir puentes y respuestas a los desafíos sociales.

“Hemos perdido la capacidad de dialogar y creo que Xóchitl es una política de causas. Es una persona capaz de construir respuestas, trascendiendo cualquier encasillamiento político e ideológico”, concluyó Melgar.

La presentación de «Xingona: Una mujer contra el Autoritarismo» no solo resaltó la trayectoria de Xóchitl Gálvez sino también la capacidad de Ivonne Melgar para capturar y narrar historias que inspiran y reflejan la lucha por la justicia y la equidad en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

López Obrador dará un mensaje el 2 de junio

Exhorta el arzobispado de Puebla a ejercer derecho al voto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS